https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.02.2019 - Última actualización - 19:46
19:07

Superliga - Fecha 20

Volvió el mejor Unión para ganar en Parque Patricios y acercarse a la copa

El equipo de Leo Madelón jugó un gran partido y se impuso 3 a 1 a Huracán. En el primer tiempo marcaron Fragapane y Mauro Pittón, y en el final del encuentro Troyanski llevó tranquilidad cuando el local buscaba el empate.

 Telam

+3

Foto:Telam




Superliga - Fecha 20 Volvió el mejor Unión para ganar en Parque Patricios y acercarse a la copa El equipo de Leo Madelón jugó un gran partido y se impuso 3 a 1 a Huracán. En el primer tiempo marcaron Fragapane y Mauro Pittón, y en el final del encuentro Troyanski llevó tranquilidad cuando el local buscaba el empate. El equipo de Leo Madelón jugó un gran partido y se impuso 3 a 1 a Huracán. En el primer tiempo marcaron Fragapane y Mauro Pittón, y en el final del encuentro Troyanski llevó tranquilidad cuando el local buscaba el empate.

Unión consiguió una muy buena victoria en su visita a Huracán, donde se impuso 3 a 1 y consiguió valiosos puntos pensando en el objetivo de clasificar a una copa internacional.


No obstante, además del triunfo hay que destacar la forma en la que se consiguió, con muy buenos pasajes de fútbol, aprovechando las situaciones generadas, y manteniendo el orden cuando era el rival el que apretaba.


Lo mejor del Tate fue en el primer tiempo, que no comenzó de la mejor manera ya que a los 12 minutos perdió a Augusto Lotti, que salió lesionado. El jugador debió ser trasladado a un sanatorio por un traumatismo de cráneo, aunque por fortuna su estado de salud era buen. De hecho regresó al estadio “Tomás Ducó” antes que termine el encuentro.

 


Las primeras acciones de riesgo fueron a los 17’ y 20, primero con un remate de Zabala que despejó Anthony Silva, y luego avisó Yeimar, pero su disparo salió desviado. Mientras, a los 21’ Carlos Auzqui tuvo la primera chance para Huracán.


Hasta que llegó el vendaval que prácticamente definió el partido, porque en un par de minutos la “Madeloneta” la embocó dos veces y sacó una diferencia que fue irremontable.


A los 26’ llegó el golazo de Fragapane (tercero en dos partidos seguidos, y todos muy lindos) para poner el 1 a 0. Recibió el balón, enganchó hacia adentro y sacó un zapatazo que se metió en el ángulo del palo más alejado del arquero, que no tuvo nada que hacer.

 


Dos minutos después fue Mauro Pittón el que estiró la diferencia para el Tate: Cuadra quedó mano a mano con el arquero, pero no fue mezquino y metió el pase para Pittón, que entró solo y nada más tuvo que empujar el balón a la red para poner el 2 a 0.

 


Unión jugaba muy bien y el local no reaccionaba, por eso no llamó la atención que a los 32’ casi llegara el tercer gol cuando un pase profundo dejó solo a Troyanski que encaró al arco y cuando Silva salió a achicar el delantero se la picó, pero la pelota se estrelló en el palo.

 


Luego de eso Huracán mostró que estaba con vida, primero con un violento disparo de Andrés Roa que se desvió en un defensor de Unión y descolocó a Nereo, aunque la pelota salió muy cerca del primer palo. Tras esa acción llegó un centro que cabeceó Damonte y el balón se fue apenas arriba.


A los 45’ llegó un centro pasado al área de Unión y fue Gamba el que cabeceó, pero el balón salió por el primer palo.


Y ya en tiempo de descuento ambos volvieron a arrimarse con riesgo para los arcos, pero en la última acción fue Auzqui nuevamente el que se mostró cerca con un fortísimo remate desde fuera del área que salió a milímetros del travesaño. Posteriormente, apareció otra vez Gamba, que desbordó y sacó un centro que nadie alcanzó a desviar.


Bancó y pegó en el final


El segundo tiempo tuvo en el local al equipo que dominó, ya que obligado por el resultado salió decidido a tratar de conseguir algo. Tuvo más la pelota y merodeó permanentemente el área defendida por Nereo Fernández, pero lo cierto es que a la hora de contabilizar chances claras de gol, no tuvo muchas.


De entrada los de Mohamed arrimaron peligro cuando Lucas Barrios cabeceó un centro y el balón se fue por el primer palo.


Y hubo que esperar hasta los 21’ para que el Tate se aproximara con peligro con un cabezazo desviado de Yeimar.


El conjunto santafesino no llegaba como en el primer tiempo, sino que se dedicaba a aguantar con orden los embates de Huracán, que no tenía ideas, pero que dominaba el partido. 


A los 23’ lo tuvo Gamba cuando ingresó por la derecha del área pero remató con poco ángulo, quedándose Nereo con una pelota muy difícil. Y a los 34’ volvió a aparecer el arquero rojiblanco quien en dos tiempos se quedó con el remate de un jugador de Huracán desde dentro del área. 


Pero un minuto después llegó el descuento del local: llegó un nuevo centro y esta vez Lucas Barrios metió un certero cabezazo para conseguir el descuento. Iban 36 minutos de juego.

 


Sin embargo, cuando el Globo se iba con todo a buscar la igualdad, a los 40’ llegó la tranquilidad para los de Madelón: con el dueño de casa jugado en ataque, el Tate encontró espacios atrás, llegó un pelotazo para Troyanski que peleó cuerpo a cuerpo con el marcador, y el delantero terminó aprovechando una desinteligencia entre el defensor y Silva para correr al arco con pelota dominada y sin arquero y establecer el 3 a 1.

 


De ahí al final los dos volvieron a llegar, pero el marcador no se movió más y fue triunfo de Unión, claro, merecido, trabajado, y que lo pone muy cerca de volver a conseguir el objetivo copero.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Presentación en Personas Jurídicas
Spahn y Zuccarelli con Bragarnik
Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas