https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.02.2019 - Última actualización - 11:09
11:03

Los nominados

Hoy entregan los premios Oscar

La gala tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La transmisión en vivo para Latinoamérica arrancará a las 20.30 a través de TNT (en español) y TNT Series (en idioma original). “Roma” figura entre las favoritas para el premio mayor.

 -




Los nominados Hoy entregan los premios Oscar La gala tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La transmisión en vivo para Latinoamérica arrancará a las 20.30 a través de TNT (en español) y TNT Series (en idioma original). “Roma” figura entre las favoritas para el premio mayor. La gala tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La transmisión en vivo para Latinoamérica arrancará a las 20.30 a través de TNT (en español) y TNT Series (en idioma original). “Roma” figura entre las favoritas para el premio mayor.

El Litoral | cultura@ellitoral.com

 

Esta noche tendrá lugar la 91ª entrega de los premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Será una ceremonia distinta a las anteriores: no contará con un anfitrión y los ganadores tendrán un máximo de 90 segundos (desde el momento en el que su nombre es mencionado) para dar su discurso de agradecimiento.

 

“Roma” de Alfonso Cuarón figura entre las favoritas a quedarse con el premio a Mejor Película. Si esto ocurre, sería la primera película en español (y mixteco) en obtener tal galardón. Compite con “Infiltrado en el KKKlan”, “Black Panther”, “La favorita”, “Green Book”, “Nace una estrella”, “Bohemian Rhapsody” y “Vice”.

 

La ceremonia se transmitirá por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) este domingo en vivo y en directo para toda Latinoamérica desde Los Ángeles, a las 20.30 de Argentina.

 

Nominados

 

En la categoría “Mejor actor de reparto” competirán Mahershala Ali, Adam Driver, Sam Elliott, Richard E. Grant y Sam Rockwell.
Para “Mejor actriz de reparto”, están en carrera Marina de Tavira, Regina King, Emma Stone, Rachel Weisz y Amy Adams.
Como candidatos a “Mejor actor” figuran Christian Bale, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rami Malek y Viggo Mortensen
En tanto, las nominadas a Mejor actriz son Yalitza Aparicio, Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.
Para “Mejor director”, figuran en la lista Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuarón y Adam McKay.
Como “Mejor película en lengua extranjera”, podrían ser elegidas “Capernaum”, “Cold War”, “Never Look Away”, “Roma” y “Shoplifters”.
En la categoría más importante, la de “Mejor película”, figuran “Black Panther”, “Blackkklansman”, “Bohemian Rhapsody”, “The Favourite”, “Green Book”, “Roma”, “A Star is Born” y “Vice”.

 

“Bohemian Rhapsody” tiene amplias chances de sumar premios, en especial por la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury.Foto: 20th Century Fox

 

 

Polémica

 

En las horas previas, se espera que diversas polémicas rodeen a la ceremonia. Una de ellas tiene que ver con el escrito presentado por los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu ante la Academia de Hollywood en la cual cuestionan la decisión de que en la gala se entreguen algunos de los premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

 

The “Hollywood Reporter” detalló hoy que, además de los mexicanos, también han prestado su firma a esta carta figuras del cine como Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage y Kerry Washington. Estos nombres se unen a los decenas de artistas que hicieron pública esa crítica.

 

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, asegura la misiva.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

HOMENAJE A HORACIO CASTILLO
Lo más visto
Desde enero, hubo 342 incendios de pastizales - Desde varios sectores del barrio privado Aires del Llano, se pudo apreciar el incendio. Los vecinos vivieron varias horas de incertidumbre porque el viento era muy fuerte y fue difícil controlar las llamas.  -
Área Metropolitana
B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria - Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  -
Área Metropolitana
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Sucesos
Así arranca Colón en los promedios en la temporada 2019/2020 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas