https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.02.2019 - Última actualización - 12:09
12:05

Fue violada porla pareja de su abuela, de 65 años

Impiden practicar el aborto a una niña de 11 años que fue violada

"Quiero que me saquen esto de adentro que me puso el viejo" fue el desgarrador pedido que la menor realizó a la psicóloga del Hospital del Este Eva Perón, donde fue atendida en las afueras de San Miguel de Tucumán

Foto: Archivo" alt="La niña se encuentra internada desde el 31 de enero y fue derivada al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán, donde ingresó por "autolesiones". Foto: Archivo">La niña se encuentra internada desde el 31 de enero y fue derivada al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán, donde ingresó por "autolesiones".
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Fue violada porla pareja de su abuela, de 65 años Impiden practicar el aborto a una niña de 11 años que fue violada "Quiero que me saquen esto de adentro que me puso el viejo" fue el desgarrador pedido que la menor realizó a la psicóloga del Hospital del Este Eva Perón, donde fue atendida en las afueras de San Miguel de Tucumán "Quiero que me saquen esto de adentro que me puso el viejo" fue el desgarrador pedido que la menor realizó a la psicóloga del Hospital del Este Eva Perón, donde fue atendida en las afueras de San Miguel de Tucumán


"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la nena de 11 años, quien junto a su familia pide desde hace más de un mes y medio que se respete el derecho a una interrupción legal del embarazo en Tucumán.

 


La menor fue violada por la pareja de su abuela -de 65 años- quien la tenía bajo su cuidado y el de su abuela, luego de que seis años atrás la madre de la niña pediera la tutela a causa de abusos ejercidos por parte de un novio de esta última hacia sus dos hijas mayores.

 


Tanto la pequeña como su familia pidieron la Interrupción Legal del Embarazo al percibir -en el Centro de Atención Primaria de la localidad de Siete de Abril- que existía una gestación de 16 semanas en la menor, pero la fiscal Adriana Giannoni mantiene su posición de impedirlo, pese a que se encuentra actuando de oficio, mientras la investigación del ataque sexual se halla a cargo de otra fiscalía.

 


El vigente "Protocolo Interinstitucional para el Abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual", fue aprobado el Poder Ejecutivo y Judicial de Tucumán en julio de 2015 y establece que se debe cumplir con la normativa que prescribe la Nación en casos de violencia sexual; normativa que en este caso correspondería a acatar la voluntad de la víctima pese a que no cumple con la mayoría edad.

 


La joven se encuentra internada desde el 31 de enero y fue derivada al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán, donde ingresó por "autolesiones" que se realizó a sí misma como intento de suicidio.
 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
Actualidad Sabalera
Sábado a puro sol y calor en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?