https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.02.2019 - Última actualización - 14:04
14:00

Este martes

Inauguran la bicisenda de Av Alem

Son casi dos kilómetros que permitirán conectar el centro de la ciudad con la zona de la Costanera y la ciudad universataria mediante el Puente Colgante. 

En noviembre de 2018 comenzaron los trabajos en el sector de Alem y Belgrano Crédito: Archivo El LitoralEn noviembre de 2018 comenzaron los trabajos en el sector de Alem y Belgrano
Crédito: Archivo El Litoral

En noviembre de 2018 comenzaron los trabajos en el sector de Alem y Belgrano Crédito: Archivo El Litoral



Este martes Inauguran la bicisenda de Av Alem Son casi dos kilómetros que permitirán conectar el centro de la ciudad con la zona de la Costanera y la ciudad universataria mediante el Puente Colgante.  Son casi dos kilómetros que permitirán conectar el centro de la ciudad con la zona de la Costanera y la ciudad universataria mediante el Puente Colgante. 

El Litoral

 

Este jueves por la tarde quedará inaugurada una nueva bisisenda en la ciudad de Santa Fe. Se trata del carril exclusivo emplazado a la vera de la Av Alem, desde calle Belgrano hasta Vélez Sarsfield. 

 

Con una extensión de 1,8 km, el nuevo trayecto de doble circulación, permite ordenar el tránsito sobre la avenida Alem. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

 

 


La obra incluyó el cruce de Avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield, permitiendo de esta manera conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad; y con el Molino Marconetti, que a partir del traslado del Liceo Municipal incrementó la utilización de este medio de movilidad.

 

 

Cabe señalar, que en una segunda etapa, está previsto continuar desde Belgrano hasta la intersección con Lisandro de la Torre.

 

Este martes por la tarde, funcionarios municipales, junto a organizaciones que promueven el uso de bicicletas, participarán del acto de inauguración de este nuevo tramo. Será en Avenida Alem y Sarmiento, a las 17.30.


Además tenés que leer:



Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas