https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.02.2019 - Última actualización - 7:27
7:25

Se difundieron datos del próximo Peugeot argentino

Nuevo 208: Futurista y Joven

Con esa definición lo promueven desde la terminal francesa, que presentará este flamante modelo del segmento B en el Salón de Ginebra. Se destaca por su diseño y su estilo distintivo, con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores. Se espera que se fabrique en 2020 en la planta argentina de El Palomar.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se difundieron datos del próximo Peugeot argentino Nuevo 208: Futurista y Joven Con esa definición lo promueven desde la terminal francesa, que presentará este flamante modelo del segmento B en el Salón de Ginebra. Se destaca por su diseño y su estilo distintivo, con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores. Se espera que se fabrique en 2020 en la planta argentina de El Palomar. Con esa definición lo promueven desde la terminal francesa, que presentará este flamante modelo del segmento B en el Salón de Ginebra. Se destaca por su diseño y su estilo distintivo, con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores. Se espera que se fabrique en 2020 en la planta argentina de El Palomar.

M&T | motores@ellitoral.com

 

El Nuevo Peugeot 208 aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología. “Nuestra Marca prosigue su historia positiva de estos últimos años. Con el Nuevo Peugeot 208 apostamos, una vez más, por el placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir la versión de su 208 y su tipo de motor térmico o eléctrico. En dos palabras: ¡a disfrutar!”, dijo Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

 

Estructura y motores


Precisamente, el nuevo 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform). Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.


Precisamente, el Nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.dtemp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

 

Foto: Gentileza

 


En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 L de cilindrada: PureTech 75 S&S; PureTech 100 S&S 6V o EAT8; PureTech 130 S&S EAT8. En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 L de cilindrada: BlueHDi 100 S&S 6v.

 


Estética


En cuanto a diseño, el nuevo 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot. Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad.


De perfil, la posición del parabrisas permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de atrás está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros. En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado.


Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del Nuevo Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED (según versiones).

En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la parte trasera se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche.


Además de los tonos de carrocería estándar y del techo Black Diamond, el nuevo 208 ofrece un abanico de colores que refleja perfectamente su filosofía dinámica y optimista: Amarillo Faro metalizado; Azul Vértigo, con tres capas; Rojo Elixir con barniz coloreado.

 

Foto: Gentileza

 


Tecnología y seguridad

 


Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el nuevo 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la Marca Peugeot, con más de 5 millones de conductores convencidos.


Dependiendo de la versión, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit 3D presenta la información en 2 niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. En la parte central, justo encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas.


El Nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco niveles: Like, Active, Allure, GT Line y GT.


Las versiones de alta gama GT Line y GT cuentan con elementos de diseño distintivos: Faros Full LED con una firma luminosa de 3 garras; embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas en color negro lacado; llantas de aluminio de 17”, con inserciones; habitáculo con detalles cuidados: tapicería de techo negro, pespuntes de color, admite la posibilidad de elegir entre 8 colores en la iluminación de ambiente, asientos dinámicos, pedales de aluminio...


Además, porque el smartphone se ha convertido en parte de nuestro día a día, la función Mirror Screen del Nuevo Peugeot 208 es compatible con los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. La recarga por inducción está ingeniosamente situada en un compartimento en la consola central. Puede haber hasta cuatro tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C).


Pero eso no es todo: con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semiautónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go; Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor; Full Park Assist con función perimétrica Flankguard; Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h) y alerta de riesgo de colisión; Alerta activa de cambio involuntario de carril; Alerta de atención del conductor; Encendido automático de las luces; Reconocimiento de señales; Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; Freno de estacionamiento eléctrico.




Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas