https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.02.2019 - Última actualización - 20:00
19:59

Vuelve la Liga Nacional de Básquetbol a Rafaela

Libertad y su gloria en el Coliseo de Ben Hur

Desde las 21 de este viernes y con televisación de DirecTV a todo el continente, juegan Los Tigres frente a Quimsa en la Perla del Oeste. Está en disputa la Copa Lotería de Santa Fe. 

De “local” en Rafaela. Los simpatizantes del Deportivo Libertad se mudarán por la Ruta Nacional 34 desde Sunchales hasta Rafaela para el partido ante Quimsa de Santiago del Estero. Se espera un marco imponente en el legendario Coliseo de Ben Hur, una institución que vivió entre 2005 y 2006 su máximo momento de esplendor al ganar la Liga y una Sudamericana.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaDe “local” en Rafaela. Los simpatizantes del Deportivo Libertad se mudarán por la Ruta Nacional 34 desde Sunchales hasta Rafaela para el partido ante Quimsa de Santiago del Estero. Se espera un marco imponente en el legendario Coliseo de Ben Hur, una institución que vivió entre 2005 y 2006 su máximo momento de esplendor al ganar la Liga y una Sudamericana.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Vuelve la Liga Nacional de Básquetbol a Rafaela Libertad y su gloria en el Coliseo de Ben Hur Desde las 21 de este viernes y con televisación de DirecTV a todo el continente, juegan Los Tigres frente a Quimsa en la Perla del Oeste. Está en disputa la Copa Lotería de Santa Fe.  Desde las 21 de este viernes y con televisación de DirecTV a todo el continente, juegan Los Tigres frente a Quimsa en la Perla del Oeste. Está en disputa la Copa Lotería de Santa Fe. 

El Litoral

 

Ese objetivo que se propuso el Deportivo Libertad de Sunchales el año pasado, cuando volvió como un grande —apenas un año y ganando de punta a punta la Liga Argentina—a la máxima categoría, está totalmente cumplido. Es que “Los Tigres”, cuando recibieron el apoyo del gobierno por tratarse del único equipo de la provincia de Santa Fe que hace 20 años milita en la Liga Nacional con éxito (fue campeón y ganó dos Copas Sudamericanas), tomaron la decisión de sacar el equipo de Sunchales a otras ciudades de la bota. Y así como Libertad-San Lorenzo se jugó en el Malvicino, ahora es el turno de Libertad-Quimsa en el Coliseo de Ben Hur de Rafaela desde las 21 de este viernes y con televisación internacional de DirecTV.

 

El partido es de altísimo voltaje, porque Libertad es la sorpresa de la Liga Nacional —con poco presupuesto, sin grandes nombres y con un solo americano— y porque Quimsa viene de amargar al poderoso San Lorenzo de Tinelli en el Súper 20. Se pondrá en juego, otra vez, la Copa Lotería de Santa Fe.

 

Ya comenzó la cuenta regresiva para la presentación de los Tigres de Sunchales en Rafaela. Hoy jueves, a las 21.30, se disputará el encuentro de Liga de Desarrollo en un atractivo partido que promete mucha acción. Libertad y Quimsa son los inmediatos perseguidores del puntero, Instituto de Córdoba. Un cotejo que le permitirá al ganador mantener una posición expectante en el lote de arriba. Entrada libre y gratuita.

 

Se presenta la Copa

 

Este viernes 1º de marzo, previo al enfrentamiento entre Libertad y Quimsa por La Liga Banco Comafi, por la mañana se presentará en la sala de conferencia del estadio Coliseo de Sur, la Copa Lotería de Santa Fe. Sebastián Saborido, DT revelación de esta competencia y Silvio Santander, entrenador campeón del Súper 20 con los santiagueños, dialogarán con la prensa acompañados por un jugador de su plantel. Estarán flanqueados por dirigentes de las entidades involucradas y funcionarios provinciales.

 

Por la tarde, antes del gran choque entre sunchalenses y santiagueños, a las 18, jugarán un partido preliminar los planteles mayores de Ben Hur y Argentino Quilmes, dos equipos que militan en la Asociación Rafaelina de Básquet. Estará en juego la Copa Desafío. Y finalmente, a las 21 se enfrentarán los grandes protagonistas con la televisación de Direct TV.

 

Quienes posean el abono de la temporada de básquet del Club D. Libertad ingresarán sin costo y serán ubicados en un sector de plateas. También ingresarán sin pagar entrada los deportistas que deberán presentar el carnet de socio en los controles de los accesos del Coliseo del Sur; y los pequeños menores de 12 años.

 

Para quienes deseen adquirir la entrada, pueden hacerlo en forma anticipada en la administración del Club Libertad; en la Asociación Mutual Club Sportivo Ben Hur ( Sgto Cabral 398, Rafaela) costando 150 pesos la general y 200 pesos la platea. También podrán comprarla en el propio estadio.

 

Con respecto al traslado de los simpatizantes aurinegros a la vecina ciudad, el Club Libertad pone a disposición un bus que partirá este viernes 1, a las 19.30, desde la sede social ubicada en Dentesano 923. El valor del viaje de ida y vuelta es de 100 pesos y deben pagar todos los pasajeros, sin distinción de edad.

 

Quimsa llega con todo

 

“La Asociación Atletica Quimsa realizó su última práctica en nuestra provincia antes de emprender rumbo a la ciudad de Rafaela. La delegación partió desde la puerta del estadio Ciudad este jueves a las 7 de la mañana”, informa el club en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

La práctica de este miércoles fue dirigida por Silvio Santander quien plantó los sistemas para el juego ante Libertad. La fusión enfrentará al Tigre el viernes a partir de las 21 hs, en el estadio Coliseo del Sur de Ben Hur de Rafaela y estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe, además será televisado en vivo y en directo por DIRECTV.

 

Tras el partido en Rafaela, la delegación se trasladará a Concordia el día sábado en horas de la mañana para esperar el juego ante Estudiantes el domingo a las 21.

 

Además, este jueves está el compromiso por Liga de Desarrollo: el equipo de Jorge Caballero enfrentará a las 21.30 a Libertad en el Coliseo del Sur, se espera un gran duelo ya que ambos equipos pelean el segundo puesto del torneo.

 

— Delegación oficial Liga Nacional: Nicolás De Los Santos, Juan Ignacio Brussino, Leonel Schattmann, Courtney Fells, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Roberto Acuña y Torin Francis.

 

— Delegación Liga de Desarrollo: Tomás Allende, Juan Cruz Burgos, Kevin Rubio, José Bracho, Juan Cruz Burgos, Bautista Fernández, Lucio Longoni, Emiliano Toretta, Gabriel Mendes, Sebastian Lugo y Javier Barra.

 

Dos con “Oveja”

 

El juego de Libertad de Sunchales-Quimsa de Santiago del Estero tendrá un atractivo especial, ya que Agustín Caffaro (la torre de “Los Tigres”) y el “torito” Roberto Acuña (jugador de Quimsa) vienen de jugar la última ventana amistosa de la Selección Argentina de Básquetbol de “Oveja” Hernández con Puerto Rico y Estados Unidos.




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas