https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.03.2019 - Última actualización - 7:16
6:53

Unirá la terminal con el aeropuerto

A fines de marzo, comenzaría a funcionar el Aerobus de Santa Fe

El servicio, que ya se encuentra adjudicado a una empresa, tendrá un costo de 100 pesos. En la estación de ómnibus se confeccionaría una sala de espera para los pasajeros. 

Ahora se podrá llegar de manera directa al Aeropuerto Metropolitano desde la terminal de ómnibus de la capital provincial. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralAhora se podrá llegar de manera directa al Aeropuerto Metropolitano desde la terminal de ómnibus de la capital provincial.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Unirá la terminal con el aeropuerto A fines de marzo, comenzaría a funcionar el Aerobus de Santa Fe El servicio, que ya se encuentra adjudicado a una empresa, tendrá un costo de 100 pesos. En la estación de ómnibus se confeccionaría una sala de espera para los pasajeros.  El servicio, que ya se encuentra adjudicado a una empresa, tendrá un costo de 100 pesos. En la estación de ómnibus se confeccionaría una sala de espera para los pasajeros. 

Un colectivo que lleve y traiga pasajeros desde la Terminal de Ómnibus al Aeropuerto Metropolitano es casi una realidad, y una necesidad ante el aumento de vuelos que se produjo en los últimos meses. 

 

Pablo Jukic, Secretario de Transporte de Santa Fe, contó que la idea es que el Aerobus se ponga en funcionamiento en la segunda quincena de marzo: “Estamos todavía en una etapa de ajustar detalles como las frecuencias, los horarios y el ploteo de los colectivos”, dijo. 

 

El colectivo saldrá de la terminal hacia el aeropuerto (y viceversa). Lógicamente todo esto, en planificación y coordinación con el horario de salida y llegada de los vuelos, por ende a la mañana (donde los vuelos son más seguidos) serían dos los coches en funcionamiento. “El objetivo es que todas las personas del Gran Santa Fe, de Rafaela, Sunchales o Esperanza, por ejemplo, que llegan a la terminal en colectivo, puedan tener un servicio ágil, y a un costo bastante competitivo para ir al aeropuerto, como así también a los ciudadanos de la misma capital provincial, que puedan acercarse a la terminal”, comentó el funcionario. 

 

El precio del pasaje, todavía no está confirmado, pero rondaría entre los 90 y 100 pesos. Actualmente un taxi o remís en el tramo terminal-aeropuerto cuesta cerca de 400 pesos. Y muchas veces 2 ó 3 personas se juntan para solventar el gasto. Ésta es una flamante alternativa para los usuarios que van al aeropuerto, como así también a aquellos que vuelven desde Sauce Viejo a la Terminal.
El servicio ya se encuentra adjudicado a una empresa, que realizó previamente todos los procedimientos para la selección. En muchas ciudades del país, y desde ya en el mundo, existe esta metodología de viaje directo. 

 

El colectivo va a estar abocado en virtud de lo que soliciten las aerolíneas, fundamentalmente, estar una hora antes del vuelo en el aeropuerto. Por ende, habrá una tolerancia lógica en caso de alguna demora en los vuelos o retrasos en la llegada de los pasajeros. Se realizará una adecuación en la dársena de Sauce Viejo. “Parece lógico, pero a lo que debemos apuntar es a que esto funcione bien”, concluyó Jukic. 

 

Sala de espera

 

En la terminal de ómnibus se hará una sala de espera con los servicios adecuados para los pasajeros. Respecto a esta cuestión, quien habló por parte de la Municipalidad fue José María Chemes, actual presidente del Ente Autárquico Mercado Norte. “Una vez que se decidió la implementación del Aerobus, inmediatamente nos pusimos a disposición para armar la sala de espera, fundamentalmente para aquellos pasajeros que llegan a nuestra ciudad desde el interior”.

 

El espacio va a estar pegado a un local vacío que actualmente esta lindante con el bar más grande que tiene la terminal. “Es una sala que tiene aproximadamente unos 40 metros cuadrados, la vamos a equipar y decorar con cómodos sillones, wi fi y algunas mesas que sirvan para trabajar, en caso que lo necesiten durante el tiempo de espera. Y también estamos analizando la posibilidad, junto a la gente del aeropuerto, de que se pueda en el lugar gestionar el check in”.

 

La sala, cuando esté abierta, será atendida por personal municipal que habitualmente trabaja en la terminal. Su acondicionamiento tendrá una inversión menor a los 200 mil pesos, según comentó el funcionario del gobierno de la ciudad. 

 

“Un servicio exclusivo”

 

El Director del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, Santiago Amézaga, también se refirió al Aerobus: “La intención que tenemos con el servicio es presentarlo como un vínculo entre la terminal de ómnibus y el aeropuerto, para que el pasajero pueda acceder a la estación aérea de una manera segura, teniendo en cuenta los horarios de los vuelos programados y con el bonus de pagar un precio accesible”. 
“Será un servicio exclusivo con colectivos en excelentes condiciones. Seguramente este servicio se vinculará, con el tiempo, con otras empresas que traigan pasajeros del interior”, adelantó Amézaga. 

 

El Director del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe elogió el trabajo en conjunto “entre la Provincia, el Municipio, el Concejo y nosotros. La sala de espera que va a tener la terminal de ómnibus para los pasajeros, es un claro ejemplo de ésto”. 

 

“Punto a Punto”

 

El concejal Sergio Basile fue quien en el mes de septiembre del año pasado, impulsó la iniciativa que denominó “Punto a punto”, justamente con el afán de optimizar el traslado a los pasajeros de los 20 kilómetros que separan a la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano” de Santa Fe del aeropuerto “Metropolitano” de Sauce Viejo, con el objetivo concreto de realizar dicho tramo de manera más rápida, segura y económica. 

 

Por los avances que tuvo esta propuesta, el edil se mostró muy conforme. “Estuvimos trabajando muy bien junto a Provincia y el Municipio. La verdad es que estamos muy contentos de que esta solicitud y necesidad de mucha gente se esté por concretar. No tengo dudas que será un buen servicio”. 

 

“En la actualidad, el traslado entre esos dos puntos (terminal y aeropuerto) se torna complicado. No sólo por las distancias, sino también por el gran caudal de tráfico que hay en los horarios pico y la posibilidad de utilizar un taxi o un remís implica un valor muy significativo”, aseveró sobre el final de la charla el concejal Basile. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Lluvias extraordinarias: más de 200 mm. en 12 horas - Emergencia. Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se vivieron las horas más críticas del temporal. -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?