https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.03.2019 - Última actualización - 13:37
13:33

El intermediario Willie McKay acusó al Cardiff de “abandonar” al jugador

Polémica por la gestión del vuelo en el que falleció Emiliano Sala

En una entrevista a la BBC, el intermediario Willie McKay dijo que él fue quien organizó y pagó el avión privado para que el santafesino vuelva de Nantes porque el Cardiff City “lo abandonó en un hotel”. Sin embargo, después se conoció un chat de Whatsapp en el que queda claro que eso no fue lo que sucedió.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El intermediario Willie McKay acusó al Cardiff de “abandonar” al jugador Polémica por la gestión del vuelo en el que falleció Emiliano Sala En una entrevista a la BBC, el intermediario Willie McKay dijo que él fue quien organizó y pagó el avión privado para que el santafesino vuelva de Nantes porque el Cardiff City “lo abandonó en un hotel”. Sin embargo, después se conoció un chat de Whatsapp en el que queda claro que eso no fue lo que sucedió. En una entrevista a la BBC, el intermediario Willie McKay dijo que él fue quien organizó y pagó el avión privado para que el santafesino vuelva de Nantes porque el Cardiff City “lo abandonó en un hotel”. Sin embargo, después se conoció un chat de Whatsapp en el que queda claro que eso no fue lo que sucedió.

El Litoral

 

El caso Emiliano Sala sigue dando que hablar. Continúa la polémica en torno al trágico fallecimiento del jugador argentino después de que la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson se estrellara el 21 de enero al cruzar el Canal de la Mancha.


El agente que ayudó en el fichaje de Sala por el Cardiff y organizó el traslado del jugador a Nantes y su posterior regreso, Willie McKay, dijo en una entrevista a la BBC que el Cardiff City “abandonó” a Emiliano Sala, quien tuvo que organizar su propio vuelo hacia la capital galesa, que acabó en tragedia. “Emiliano fue abandonado en un hotel para que se las arreglara por sí solo con respecto a su viaje. Compran un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia”, explicó McKay, quien se encargó de organizar el viaje que terminó con la vida de Sala.


Esas palabras contrastaban con el comunicado que lanzó el propio Cardiff, en donde dejaban en claro que siempre trataron de cooperar con el jugador: “Nuestro club estaba organizando un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto”, manifestando así que el club ofrece vuelos comerciales a todos sus jugadores.


En este sentido, el medio Ouest France ha filtrado las conversaciones de Whatsapp de Emiliano Sala con un empleado del Cardiff a la hora de organizar tal trayecto. En ellas, el jugador rechaza la propuesta del club de ofrecerle un vuelo comercial Cardiff-Paris, tras asegurar que ya había preparado el viaje de ida y vuelta con el propio Willie McKay. De esta forma, el medio desmiente las palabras de McKay y se demuestra que el Cardiff intentó hacer volar a Sala en un avión comercial, antes de la terrible tragedia con la avioneta en la que volaba el argentino que perdió la vida y el piloto desapareció tras estrellarse la avioneta en la que viajaban al cruzar el Canal de la Mancha.


Así, mientras que en la primera captura de Whatsapp se pudo ver que el agente del club galés le envió una imagen de un vuelo que iría desde la ciudad galesa al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en la segunda apareció una charla entre ambos en la que el jugador le confirmaba que ya tenía todo arreglado.


Agente del Cardiff: “Es una opción que puede ser. Cardiff-París. Pero es temprano” (mostrándole el vuelo).
Emiliano Sala: “Amigo, es bueno. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar el lunes por la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó”.


Agente del Cardiff: “Ok amigo ¿Has arreglado un precio con él?”.


Emiliano Sala: “Si, está bien. Hablamos mañana antes de partir para Nantes”.


Agente del Cardiff: “Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo?”.


Las imágenes que compartió el portal francés refutaron las declaraciones del ex agente quien también había asegurado que “(cuando desapareció el avión) nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff”.


Otras cuestiones


Además, esta semana la comisión encargada de establecer las causas del accidente (AAIB, por sus siglas en inglés), informó que Ibbotson no tenía una licencia privada y por lo tanto no podía transportar pasajeros a no ser que se llegase a un acuerdo antes del viaje para compartir gastos.


“No fue un vuelo de este tipo porque Emiliano no había pagado nada, pagaría a posteriori lo que le pidieran. Cuando pides un taxi, no preguntas si el conductor tiene licencia para conducir”, explicó McKay. McKay también aseguró que el Nantes le debe a su hijo 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros), pero afirmó que no perseguirán al club francés “por ahora”.


Por otro lado, la FIFA confirmó que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City de Sala. “Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso”, señaló un portavoz del órgano con sede en Zurich a la prensa británica. Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación. Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas