https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.03.2019 - Última actualización - 10:59
8:44

Consecuencias de la tormenta en Santa Fe

4 días sin luz y con un cable colgando sobre su casa

Un vecino de calle Zavalla al 1900 mostró su preocupación por la peligrosidad que representa. “Si se llega a caer y hay gente caminando, puede ser una tragedia”, remarcó.

Vecinos de Dr. Zavalla al 1900 exponen su reclamo por cables colgando. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




Consecuencias de la tormenta en Santa Fe 4 días sin luz y con un cable colgando sobre su casa Un vecino de calle Zavalla al 1900 mostró su preocupación por la peligrosidad que representa. “Si se llega a caer y hay gente caminando, puede ser una tragedia”, remarcó. Un vecino de calle Zavalla al 1900 mostró su preocupación por la peligrosidad que representa. “Si se llega a caer y hay gente caminando, puede ser una tragedia”, remarcó.

El Litoral

 

Ya pasaron 72 horas del fuerte temporal que azotó al área metropolitana de Santa Fe. Si bien la Empresa Provincial de la Energía informó que se recuperaron los distribuidores de media tensión, hay situaciones puntuales que restan atender.

 

Es el caso de un vecino de barrio Sur que desde el momento de la tormenta, tiene colgando cables del tendido eléctrico sobre su domicilio. Con todo el peligro que representa.

 

A través del WhatsApp de El Litoral, este lector que vive sobre calle Dr. Zavalla entre Corrientes y Juan de Garay dijo que hicieron numerosos reclamos a la EPE y todavía no se soluciona el problema. “Todavía estoy sin luz en mi casa”, arrancó.

 

 

 

“Un sostén de hierro se me incrustó en el techo de mi casa. Quedó suspendido de un cable. Es muy peligroso el estado actual. Si se llega a caer y hay gente caminando por debajo, será una tragedia. Además los cables ensamblados que están en el piso tienen una de las fases con corriente eléctrica”, aseguró.

 

Vecinos de Dr. Zavalla al 1900 exponen su reclamo por cables colgando.Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Consultado sobre si la empresa de energía santafesina se hizo presente en el lugar, el vecino explicó que “ya pasaron más de cuatro veces y los que van son dos operarios y dicen que ellos no pueden solucionarlo, que tiene que ir el camión”.  “La respuesta de la EPE cuando llamamos por teléfono es que el reclamo es particular. Y en verdad no lo es”, agregó.

 

Para finalizar, el vecino destacó: “Necesitamos el restablecimiento del servicio. Pero en verdad lo que más nos importa es la vida de las personas que corren peligro. Pedimos que soluciones el problema del cableado. Luego si pueden (cuando sea) que retomen con la conexión”.

 

Situación similar en barrio Los Ángeles

 

Otro vecino santafesino, que vive en 2 pasaje público 7900, se comunicó con El Litoral para contar que están sin luz desde la tormenta y quedó un poste colgando entre los árboles. "Le tuvimos que poner un perfil para poder sostenerlo y que no caiga en la calle ya que esta con electricidad", dijo. "Ayer a la tarde Cobem fue el único que respondió mis llamados y cortaron las ramas", agregó. 

 

En ese sentido, el vecino señaló: "Mientras Cobem cortaba las ramas los cables cortados seguían con electricidad. Todo el barrio tiene luz y somos tres familias que no ya que el árbol corto todo los cables". "El miedo es que el poco viento que hay ahora mueve el poste de luz", finalizó. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

En barrio Los Hornos

 

Otro vecino santafesino, de barrio Los Hornos, también se comunicó con El Litoral para reclamar por un árbol que pone en peligro el tendido eléctrico. La imagen corresponde a la zona de calles San Juan y Gorostiaga. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp


Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano.  O a nuestro Whatsapp (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Periodismo ciudadano

Estacioná donde quieras
Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas