https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.03.2019
12:57

Será en Coronel Arnold

Encuentro Nacional de Periodistas Difusores de Folclore

La 13ra. edición del evento que reúne anualmente a los periodistas especializados en nuestra música se realizará el sábado 9 de marzo, y contará con la visita de importantes artistas folclóricos.



Será en Coronel Arnold Encuentro Nacional de Periodistas Difusores de Folclore La 13ra. edición del evento que reúne anualmente a los periodistas especializados en nuestra música se realizará el sábado 9 de marzo, y contará con la visita de importantes artistas folclóricos. La 13ra. edición del evento que reúne anualmente a los periodistas especializados en nuestra música se realizará el sábado 9 de marzo, y contará con la visita de importantes artistas folclóricos.

 

Periodistas y comunicadores de Folclore de toda Argentina se reunirán en el 13º Encuentro de Difusores de Folclore en la localidad de Coronel Arnold (Santa Fe), desde el 9 de Marzo.

 

El encuentro es organizado por el periodista local Silvio Petrocco, bajo la coordinación y el auspicio de la Comuna de Coronel Arnold. Durante toda la jornada habrá charlas acerca del nuevo panorama que presenta el folclore en la actualidad, se expondrá sobre el Proyecto de Ley de Folclore en las Escuelas, como así también se debatirá sobre los espacios consagrados a la mujer en la música y la comunicación.

 

El sábado 9 de marzo desde la mañana darán comienzo las actividades en general y durante la tarde se realizarán las charlas teniendo como disertantes a la Diputada Claudia Giaccone, y al presidente de la Academia Nacional de Folclore Don Antonio Rodríguez Villar que expondrán sobre el proyecto de Ley de Folclore en las Escuelas. Así también tendrá su espacio la artista rosarina Clara Bertolini quien expondrá su trabajo musical “De palomas y lorenzas” y realizará una charla debate sobre “La mujer en el folclore y la comunicación”.

 

El momento emotivo de la jornada estará dado por la presencia del emblemático folclorista Mario “Musha” Carabajal quien será destacado como visitante ilustre de Coronel Arnold. Finalmente, el cierre estará destinado a una Peña Solidaria, con entrada libre y gratuita. La misma cuenta históricamente con la particularidad de tener actuando sobre el escenario a importantes periodistas acompañados por consagrados artistas folclóricos.

 

“La Peña de los Difusores” se realizará en el Salón de la Sociedad Italiana, contara con gastronomía criolla a cargo del servicio de “El Entrerriano” Juan Leguizamón, y tendrá una grilla de primer nivel artístico, entre los que se destacan los periodistas Marcelo Jara, Marcelo Nocetti, Ileana de Gasperi, Graciela Miño, Mariano Villarruel y Carina Causero; junto a artistas consagrados como El Chaco Andrada de La Callejera, Los Ñaupa Cunan, Julieta Marucco, Compañía Alma Argentina, Belén Merlo, La Banda de Lucio y María Elena Sosa.


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas