https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.03.2019 - Última actualización - 12:13
12:08

Causa cuadernos

Detienen a cuatro ex funcionarios de Vialidad del gobierno de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio, encabeza la investigación Crédito: La NaciónEl juez Claudio Bonadio, encabeza la investigación
Crédito: La Nación

El juez Claudio Bonadio, encabeza la investigación Crédito: La Nación



Causa cuadernos Detienen a cuatro ex funcionarios de Vialidad del gobierno de Cristina Kirchner

El Litoral | Télam

 

La Policía Federal detuvo este sábado a cuatro ex funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner por orden el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron a Télam fuentes judiciales. 


Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, ex gerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fueron detenidos este sábado en el marco de la causa que investiga los sobornos en la obra pública. 


Los ex funcionarios de Vialidad estaban citados a declarar en indagatoria la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones, Bonadio los indagará a primera hora del lunes. 


El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil. 


Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional. 


Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas