https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2019
7:03

SÁBADO 16 DE MARZO, A LAS 21

Sig Ragga en Tribus Club de Arte

Tras presentar a nivel nacional “La Promesa de Thamar”, la banda se presentará en el espacio de República de Siria 3572. Actualmente, sus integrantes trabajan en lo que será el cuarto álbum y en ese contexto llegan a su ciudad de origen. 

 

Sig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Gentileza producciónSig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo.
Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción



SÁBADO 16 DE MARZO, A LAS 21 Sig Ragga en Tribus Club de Arte Tras presentar a nivel nacional “La Promesa de Thamar”, la banda se presentará en el espacio de República de Siria 3572. Actualmente, sus integrantes trabajan en lo que será el cuarto álbum y en ese contexto llegan a su ciudad de origen.    Tras presentar a nivel nacional “La Promesa de Thamar”, la banda se presentará en el espacio de República de Siria 3572. Actualmente, sus integrantes trabajan en lo que será el cuarto álbum y en ese contexto llegan a su ciudad de origen.   

 

Sig Ragga brindará un recital el sábado 16 de marzo, desde las 21, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Luego de presentar a nivel nacional “La Promesa de Thamar” (dos nominaciones en los Premios Latin Grammy 2017) y trabajando en lo que será su cuarto álbum, el conjunto que, desde hace más de veinte años recorre escenarios de la Argentina y del continente, volverá a su ciudad de origen con su característica propuesta que se traduce en una particular manifestación visual y sonora. 

 

Las anticipadas pueden adquirirse a través del Sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Casa Rizzi (Santa Fe y Santo Tomé), Centro Eléctrico Santa Fe, Centro Eléctrico Paraná (Local Almafuerte Centro), Credifé (Santa Fe y Rafaela).

 

Sig Ragga se gestó en el año 1997, en la ciudad de Santa Fe. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda. Su primer álbum, autotitulado, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”. 

 

Su siguiente obra se tituló “Aquelarre”. Este trabajo discográfico fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira, entre otros), y por aquel material, recibió tres Nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros: “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Álbum Alternativo”. 

 

En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa discográfica, “La Promesa de Thamar”, grabada y mezclada por Eduardo Bergallo junto al grupo, y presentada oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera Allianz de Capital Federal. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa”; y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017). Además, el 16 de noviembre de 2017, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los 3 discos de la banda. Además, fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel.

 

A lo largo de más de veinte años de trayectoria, el grupo ha recorrido importantes escenarios nacionales (Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016) e internacionales (FIA, en Costa Rica; Cortocircuito, Colombia; Siempre Vivo Reggae, Chile). De gira por Colombia, Sig Ragga tuvo destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur “Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz” y el cierre del MIC SUR 2016.

 

En julio de 2017, la banda regresó a Bogotá (Colombia), para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de 20 mil personas. Además, en el marco de la presentación del último álbum, el grupo llevó su música a Buenos Aires (CABA, La Plata, Tandil, San Miguel) y a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Mendoza, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán, San Juan, Chaco y Neuquén.

 

Actualmente, Sig Ragga se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio, que en el mes de mayo ingresará en su última etapa de grabación.

 

Una experiencia distinta

 

Sig Ragga es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente compuesto por Gustavo “Tavo” Cortés (voz, teclados), Ricardo “Pepo” Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros), que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical. Es una caracterización que invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad.

 

El arte ha impregnado desde siempre cada una de las hojas de la historia de la banda. Ello se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí; la música de Raschmaninov y de Chopin con la literatura de Borges y Cortázar. 

 


Temas:


Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Sábado a puro sol en la ciudad -  -
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas