VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2019
17:27

Tras la caída de dos aviones

Boeing recomendó sacar de circulación temporariamente los 737 MAX

En un comunicado, la empresa manifestó mantener “confianza” en la seguridad de sus aviones, pero tomó la medida para llevar tranquilidad a los viajeros.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Tras la caída de dos aviones Boeing recomendó sacar de circulación temporariamente los 737 MAX En un comunicado, la empresa manifestó mantener “confianza” en la seguridad de sus aviones, pero tomó la medida para llevar tranquilidad a los viajeros. En un comunicado, la empresa manifestó mantener “confianza” en la seguridad de sus aviones, pero tomó la medida para llevar tranquilidad a los viajeros.

El Litoral


La empresa Boeing emitió un comunicado en el que recomienda mantener en tierra de manera temporaria la flota a nivel mundial de los aparatos 737 MAX, luego de la caída de dos de esas aeronaves (dejando cientos de muertos), y hasta tanto se tengan certeza de los motivos de los accidentes.


“Boeing continúa manteniendo total confianza en la seguridad de los 737 MAX. Sin embargo, luego de consultar con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), y autoridades de aviación y clientes de todo el mundo, Boeing determinó (siendo sumamente precavidos con el fin de tranquilizar al público en vuelo respecto de la seguridad de la aeronave) recomendar a la FAA la suspensión temporaria de las operaciones de la totalidad de la flota de los aviones 371 737 MAX en todo el mundo”. 


Asimismo, el jefe de Boeing, Dennis Muilenburg, explicó que “promovemos esta medida para ser sumamente cautos. La seguridad es uno de los principales valores de Boeing desde que construye aviones, y siempre lo será. No hay prioridad mayor para nuestra compañía y nuestra industria. Conjuntamente con los investigadores estamos haciendo todo lo posible para tratar de saber qué causaron los accidentes, implementar mejoras de seguridad y asegurarnos que esto no vuelva a pasar”.

 


ORDEN DE TRUMP


Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.


"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.


El mandatario explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso". "La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó Trump.


Además tenés que leer:



Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas