https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 7:31
7:27

Tras seis días sin el suministro

Se restableció el servicio de luz en Venezuela

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la restitución total luego del apagón que afectó a casi todo el país, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tras seis días sin el suministro Se restableció el servicio de luz en Venezuela El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la restitución total luego del apagón que afectó a casi todo el país, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la restitución total luego del apagón que afectó a casi todo el país, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada.

El Litoral | Telam

 

"El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional", dijo Rodríguez tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con "sabotajes locales" que ya están siendo atendidos.


El apagón, el más largo de la historia en un país acostumbrado a este problema, coincidió con la aguda crisis política que vive Venezuela por el conflicto de poderes entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento, el antichavista Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado del país tras desconocer la reelección de Maduro.


El chavismo dijo que el apagón fue un sabotaje urdido entre Estados Unidos y su aliado Guaidó, pero tanto Washington como éste achacaron el corte al desmanejo y la falta de mantenimiento e inversiones en el sistema de energía hidráulica del país, del cual Venezuela depende para su suministro eléctrico nacional, más bien que de su petróleo.


A través del canal estatal VTV, el ministro Rodríguez indicó que excepcionalmente las actividades escolares continuarán suspendidas 24 horas más pero anunció la reanudación de las jornadas en todo el sector público y privado que fueron suspendidas en los anteriores cuatro días hábiles.


Anunció también la puesta en marcha de unos nuevos ejercicios militares, habituales en el país caribeño, para este fin de semana como una "acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación", informaron medios locales y la agencia de noticias EFE.


Estas maniobras estarán "dirigidas a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de nuestro sistema de aguas para evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de acción criminal del terrorismo de la ultraderecha venezolana y de sus dueños en la Administración del gobierno de los Estados Unidos", sentenció Rodríguez.


Los ejercicios, explicó, implicarán el despliegue de toda la fuerza militar venezolana "alrededor de las 114 estaciones de prestación de servicio de energía eléctrica que tiene" el país petrolero "para emprender un proceso estratégico de protección" de esas instalaciones.


El despliegue también se hará en "todos los sistemas de prestación de los servicios de agua", concluyó.


Temas:


Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Sábado a puro sol en la ciudad -  -
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas