https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 10:08
10:04

Resolución del ANMAT

Prohibieron la comercialización de una marca de leche en polvo

Luego de los resultados de una muestra, que dieron como resultado que el producto no es apto para consumir, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la leche en polvo marca "Campo de Oro".

Foto: Imagen ilustrativa.




Resolución del ANMAT Prohibieron la comercialización de una marca de leche en polvo Luego de los resultados de una muestra, que dieron como resultado que el producto no es apto para consumir, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la leche en polvo marca "Campo de Oro". Luego de los resultados de una muestra, que dieron como resultado que el producto no es apto para consumir, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la leche en polvo marca "Campo de Oro".

El Litoral / NA

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, transporte y distribución en todo el país de una marca de leche en polvo por no cumplir con las normas vigentes.

 

Se trata del producto "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificada con vitaminas D y A" de marca "Campo de Oro".

  

La prohibición se basa en que la leche no es apta para el consumo según la muestra tomada por la Dirección General de Bromatología de Río Cuarto.
   

El producto "no cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos", se explica en la resolución del organismo que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

  

Por otro lado, se indica que los productos bajo esa denominación "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".




Más Noticias de Nacionales

Sigue internado en Tucumán
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas