https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 17:00
13:13

Polémica por los dichos del juez Ramos Padilla

"D'Alessio está chapa; está loco", dijo la ministra Patricia Bullrich

La titular de Seguridad de la Nación aseguró que el falso abogado y supuesto agente de la DEA “no está en sus cabales”. Lo descalificó y negó vínculos del gobierno nacional y de su cartera en particular con ese “personaje”.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Polémica por los dichos del juez Ramos Padilla "D'Alessio está chapa; está loco", dijo la ministra Patricia Bullrich La titular de Seguridad de la Nación aseguró que el falso abogado y supuesto agente de la DEA “no está en sus cabales”. Lo descalificó y negó vínculos del gobierno nacional y de su cartera en particular con ese “personaje”. La titular de Seguridad de la Nación aseguró que el falso abogado y supuesto agente de la DEA “no está en sus cabales”. Lo descalificó y negó vínculos del gobierno nacional y de su cartera en particular con ese “personaje”.

El Litoral | politica@ellitoral.com


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a descalificar al falso abogado Marcelo D’Alessio. El nombre del supuesto letrado -quien decía ser, además, agente de la DEA- y su eventual vinculación con el gobierno nacional, volvió a aparecer en escena esta semana, cuando el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso en la Cámara de Diputados sobre una supuesta red de espionaje que involucra a magistrados y funcionarios (ver pág. 6). Allí contó que D’Alessio, al momento de ser detenido por extorsión, reclamó hablar con Bullrich, con otros funcionarios del gobierno nacional y hasta invocó al presidente Mauricio Macri.


Este jueves, después de participar junto al intendente José Corral y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de la quema de casi 300 kilos de droga en el crematorio municipal, la ministra aceptó hablar del tema y negó cualquier tipo de vinculación con el detenido.


Su versión


“Yo recibí una vez a D’Alessio al principio de mi gestión en el Ministerio de Seguridad, junto al subsecretario de Narcotráfico que es el principal experto que tiene en la materia la Argentina -dijo la ministra. Terminó la reunión y el secretario, que es una persona con conocimientos muy concretos me dijo ‘éste es un trucho’. Así, concretamente. Me dijo ‘más de Google no pasó’. A partir de ahí, en una oportunidad estuvo él acompañando como supuesto abogado en una sede de la Prefectura Naval, al líder de Hinchadas Unidas, Mallo, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que es combatir a los barrabravas. La verdad, es una persona que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional ni información, y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad como para estar en el Ministerio”, relató. Y se permitió una “anécdota más”. Contó que hace pocos días, la llamó el juez federal de Lomas, quien tenía una causa contra D’Alessio por el lavado de activos y reconstruyó el diálogo. “El juez me dijo ‘¿recuerda ministra que hace unos días yo la llamé y le pregunté si D’Alessio trabajaba en el Ministerio y usted me dijo que no solamente no trabaja allí sino que además estaba ‘chapa’?. Ésa fue la palabra que usé”, confesó la propia funcionaria.

 

 

 

“La verdad -continuó-, es que la posición nuestra es la de no considerarla como persona adecuada ni por sus conocimientos, ni por su capacidad. Hicimos una evaluación y la consideramos una persona no apta, con rasgos de quien no está en sus cabales”.

 

—Ramos Padilla dijo que cuando lo detuvieron exigía hablar con usted... -consultó un colega.


—Bueno, sí, a mí me pueden detener y yo puedo pedir hablar con Trump. La verdad es que es poco serio que alguien diga ‘exijo que venga el presidente. El Dr. Padilla podría haberme llamado por teléfono en ese momento y yo le hubiera dicho que lo detuviese de manera inmediata y que hiciera lo que debiera hacer como juez. 


—¿Este personaje tiene alguna vinculación con Cambiemos? En algunos audios cita al escribano General de la Nación como su tío....


—No sé si es familiar. El escribano general lo es desde hace cuarenta años. Lo concreto es que el Ministerio de Seguridad de la Nación nunca tuvo ninguna relación ni le dio a este sujeto ninguna información ni lo consideró una persona idónea. Y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico, nos agarrábamos la cabeza porque ésta fue la definición que hizo nuestro subsecretario: ‘es un trucho’; y la que yo hice es ‘está loco‘. Esas son las dos definiciones sobre esta persona.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Reforma: la oposición analiza pedir una sesión especial para el martes - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas