https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 15:24
14:22

Declaraciones

"El Intendente Corral se olvidó para qué lo eligieron los santafesinos"

Foto: El Litoral




Declaraciones "El Intendente Corral se olvidó para qué lo eligieron los santafesinos"  "Se trata de cuidar un patrimonio histórico que no le pertenece al justicialismo. Es de todos los argentinos y por supuesto, de los santafesinos", afirmó.

Prensa Alejandra Obeid

 

En la sesión del jueves se aprobó el proyecto de la concejala Alejandra Obeid que propone la colocación de un cerco de protección al busto de Evita, dañado por obras que realiza el ejecutivo: "Se trata de cuidar un patrimonio histórico que no le pertenece al justicialismo. Es de todos los argentinos y por supuesto, de los santafesinos". 

 

La legisladora aprovecho la oportunidad para recordar otras instancias que entiende de gravedad y terminaron por lesionar definitivamente la relación de la gestión municipal con los santafesinos. En ese marco, rememoró lo ocurrido con él monumento a la constitución ubicado en la plaza constituyentes, obra que fuera removida por decisión del entonces intendente Barletta. "Uno mira en perspectiva y se da cuenta que en realidad lo que no entendieron es el valor y la responsabilidad que implica ser funcionario público. Barletta quitó esa obra alegando que era fea, y la misma había sido desarrollada por consenso de vecinos e innumerables artistas locales", sostuvo Obeid. 

 

En la misma línea, propuso que los funcionarios municipales realicen una suerte de autocrítica respecto a su labor al frente del ejecutivo: "Si hicieron lo mismo en Bv Muttis, Plaza Alberdi, con la fuente de los niños cazadores que aún no sabemos dónde está o el caso de Plaza San Martín que felizmente pudimos frenar, lo que en realidad ocurre es que no saben cuál es su función, para qué fueron elegidos. Es hora de que sean autocríticos al respecto". 

 

Para finalizar dijo: "Lo público es público y como tal, de todos. No se trata solamente de la figura de Evita, fuertemente identificada con el justicialismo; lo que ocurrió es un ataque a la memoria colectiva de todos los argentinos y por consiguiente, a la de todos los santafesinos. Cuando la gestión se enteró de las denuncias, fueron y le pusieron una bolsa de consorcio, eso es inconcebible".

 

 




Más Noticias de Política

Su madre divulgó la historia clínica
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas