https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019
16:03

Lo atraparon en un country

Detuvieron en Santo Tomé al testaferro de un poderoso narco

 Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad
Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad

Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad



Lo atraparon en un country Detuvieron en Santo Tomé al testaferro de un poderoso narco

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación


El suegro y testaferro de un poderoso narco fue detenido en la ciudad de Santo Tomé. Se trata de el “Colo”, quien fue detenido luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.


El yerno del detenido es el poderoso narco Vicente Pignata, quien comerciaba droga a gran escala en esa provincia junto con su pareja. Él era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio.


Durante el 2017, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces.

 

 

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que el patrimonio de éste había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

 


En febrero pasado la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina identificaron una serie de domicilios en nombre de su mujer y su suegro, en las que se destacan un viñedo y una casa en un country de Santa Fe que le fue comprada a un reconocido deportista- y otras 16 camionetas 4x4 en su poder.


El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos en Bowen, provincia de Mendoza, y en Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.


Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo.


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy