https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 16:31
16:10

Informó el Indec

La inflación de febrero fue del 3,8%

En el primer bimestre del año el Índice de Precios al Consumidor minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Informó el Indec La inflación de febrero fue del 3,8% En el primer bimestre del año el Índice de Precios al Consumidor minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses. En el primer bimestre del año el Índice de Precios al Consumidor minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8 % durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y del precio de la carne, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

 

 

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

 

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

 

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces "más del doble" en carnicería y supermercados, se esperaba que la "inflación (de febrero) esté por encima" de lo que se estima estará en marzo.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?