https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 18:54
18:51

Este sábado en el Card

Se pone en marcha la temporada 2019

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe será la sede del primer certamen del año, con la organización conjunta de los clubes Atletas del Litoral, Atlético Sunchales y Velocidad y Resistencia, desde las 14.30. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Club Atletas del Litoral
Foto: Gentileza Club Atletas del Litoral

Foto: Gentileza Club Atletas del Litoral



Este sábado en el Card Se pone en marcha la temporada 2019 El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe será la sede del primer certamen del año, con la organización conjunta de los clubes Atletas del Litoral, Atlético Sunchales y Velocidad y Resistencia, desde las 14.30.  El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe será la sede del primer certamen del año, con la organización conjunta de los clubes Atletas del Litoral, Atlético Sunchales y Velocidad y Resistencia, desde las 14.30. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Este sábado, desde las 14.30, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) de Santa Fe será el lugar en el cual comenzará la temporada 2019 de atletismo, con un certamen organizado conjuntamente por tres instituciones santafesinas especializadas: Atletas del Litoral, Club Sunchales y Club Velocidad y Resistencia.

 

Según el cronograma dado a conocer por dichas entidades, los siguientes son los respectivos horarios en el cual se desarrollarán cada una de las competencias:

 

— 15, salto en largo mixto, martillo mixto y 60 metros mini;
— 15.15, 100 metros llanos femenino;
— 15.30, 100 metros llanos masculino y salto con garrocha;
— 15.45, 800 metros llanos mixto y salto en alto;
— 16, lanzamiento de pelotita de sóftbol, mini;
— 16.15, 400 metros llanos mixto;
— 16.30, salto triple mixto y jabalina mixto;
— 17, 1.500 metros llanos mixto.

 

Listos... preparados... Los representantes del Club Atletas del Litoral, junto a sus profes, Cristian Menéndez y Gerardo Alliot, ya tienen todo bajo control para participar este sábado del primer torneo de atletismo del año a llevarse a cabo en el Card, organizado también por el Club Sunchales y el Club Velocidad y Resistencia. Foto: Gentileza Club Atletas del Litoral

 

 

El club “benjamín”

 

Tanto Club Sunchales como Club Velocidad y Resistencia, en ambos casos se puede hablar de instituciones que cuentan con muchos años de vida dedicada al atletismo como deporte específico. Pero desde hace un tiempo, hay que agregar a otra entidad que con mucho esfuerzo está trabajando prácticamente con las mismas actividades.

 

Se trata del Club Atletas del Litoral, cuyos dirigentes se comunicaron con este diario para dar a conocer la manera en la que, a paso lento pero sin pausas, están cumpliendo medianamente con los objetivos: “Estamos contentos por el crecimiento que estamos teniendo, recibiendo chicos desde los 6 hasta los 23 años. También hay un grupo de runners que está interesado en empezar sus actividades”.

 

En cuanto al modo que tienen de “bancarse” económicamente, los directivos señalaron: “Hemos recibido un gran aporte de parte de la provincia, lo que nos facilitó la compra de materiales y elementos deportivos, como ropa de invierno por ejemplo. Pero además organizamos beneficios y ventas, y todo lo recaudado se destina a los chicos, para que puedan tener la indumentaria correspondiente, como así también el calzado deportivo apropiado para correr, como por ejemplo las zapatillas con clavos. Otra parte está destinada a diversas atenciones de profesionales, como kinesiólogos, nutricionista y cardiólogo”.

 

Informando que el Club Atletas de Litoral mantiene abierta la inscripción, la dirigencia también contó: “Somos un club pequeño formado en gran parte por los papás de los chicos que participan en las diferentes competencias, como la que se va a realizar este sábado en el Card. Pero además tenemos previstos por lo menos seis viajes durante este año, y por supuesto los gastos son muchos, por eso con mucho sacrificio tratamos de cubrirlos con los beneficios y las ventas, así y todo hay padres que no llegan a cubrir esos gastos, por eso es que también a veces estamos ‘molestando’ a organismos oficiales con el objetivo de recibir algún apoyo económico”.




Lo más visto
Reforma: la oposición analiza pedir una sesión especial para el martes - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas