https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 20:55
20:54

En un juicio abreviado

Condenan a perpetua al femicida de una joven embarazada

El hecho se produjo en abril de 2013. La víctima tenía 21 años, estaba embarazada de 5 meses y era madre de dos nenas.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En un juicio abreviado Condenan a perpetua al femicida de una joven embarazada El hecho se produjo en abril de 2013. La víctima tenía 21 años, estaba embarazada de 5 meses y era madre de dos nenas. El hecho se produjo en abril de 2013. La víctima tenía 21 años, estaba embarazada de 5 meses y era madre de dos nenas.

El Litoral / Telam


Un hombre de 32 años fue condenado en Misiones a la pena de prisión perpetua, en un juicio abreviado en el cual admitió que mató de un disparo a su concubina embarazada de 5 meses a principios de abril de 2013, confirmaron hoy fuentes judiciales.


Los voceros señalaron hoy a Télam que Marcelo Gustavo Castillo aceptó ser juzgado en un juicio abreviado ayer en horas del mediodía y a menos de 24 horas de que diera comienzo el juicio oral al que iba a ser sometido.


El hecho por el que se lo acusa a Castillo ocurrió el 6 de abril de 2013 en Colonia Línea Cuchilla, zona suburbana de la localidad de Ruiz de Montoya, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas.


Ese día, el acusado admitió que mató de un disparo en la cabeza con una carabina calibre 22 a su concubina Sonia Marisa Viviana Fayón (21), embarazada de 5 meses y madre de 2 nenas de 3 y 4 años.


Según las fuentes, en un primer momento el hombre pretendió recrear la escena de un supuesto suicidio y declaró a la policía que, al llegar a su vivienda, encontró a su mujer en el piso, sobre un charco de sangre y con el rifle junto a su mano. Días después, los investigadores del caso lograron establecer por medio de familiares de la víctima que ella padecía de constantes golpizas y sometimientos de parte de su pareja, lo que llevó a descartar la versión del suicidio y el sospechoso fue detenido.


Tanto el padre, la madre y el hermano de Sonia aseguraron que ella siempre había tenido una muy mala relación con Castillo, que incluía golpes y amenazas de muerte.


En todo este tiempo, casi 6 años, el sospechoso prefirió negar el asesinato, pero ayer junto a su abogada defensora oficial decidió aceptar el juicio abreviado y contar como sucedió todo. Fuentes judiciales aseguraron que Castillo fue condenado a prisión perpetua y ahora el Tribunal Penal Dos de Posadas deberá homologar la pena.




Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?