https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 7:46
7:44

Para recibir a Lanús

"Leo" Madelón tocaría las tres líneas

Volverían Damián Martínez en la defensa y Nelson Acevedo al mediocampo; en ofensiva la duda está en Augusto Lotti, que no entrenó normalmente esta semana.

El “Pocho” estará. Franco Troyanski jugará, aunque no se sabe si armará la dupla ofensiva con Lotti o Federico Andrada Foto: Ignacio Izaguirre




Para recibir a Lanús "Leo" Madelón tocaría las tres líneas Volverían Damián Martínez en la defensa y Nelson Acevedo al mediocampo; en ofensiva la duda está en Augusto Lotti, que no entrenó normalmente esta semana. Volverían Damián Martínez en la defensa y Nelson Acevedo al mediocampo; en ofensiva la duda está en Augusto Lotti, que no entrenó normalmente esta semana.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

La plantilla rojiblanca llevó a cabo en la mañana de ayer, en el predio Casasol, un nuevo entrenamiento con la mira puesta en el próximo compromiso por la Superliga Argentina, frente a Lanús. Será este sábado desde las 15.30 (a partir de la presente fecha del certamen se deja de lado el horario de las 17 para el arranque de los partidos), con el arbitraje de Darío Herrera, en el 15 de Abril.

 

Se sabe que el Granate, que desde que llegó el José Sand este año ha ganado cinco partidos (Godoy CRuz, Colón, Gimnasia, Central y San Martín de Tucumán), empató uno (San Martín de San Juan) y perdió uno (Boca), es un rival directo para Unión en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2020. La llegada de “Pepe” Sand renovó al plantel de Luis Zubeldía, dándole 6 goles de los 11 convertidos en 2019, además del aporte de su experiencia.

 

Pero además, Leonardo Madelón deberá pensar en que el miércoles de la semana que viene, a las 21.30, su equipo debutará internacionalmente recibiendo en la avenida a Independiente del Valle de Ecuador por la Sudamericana, en otro de los hechos históricos que “Leo” se ha ganado en la entidad Tatengue.

 

La disyuntiva para el entrenador es entonces qué elenco elegir para medirse ante Lanús, teniendo en cuenta la importancia matemática de cara al futuro lejano (Sudamericana 2020), y la importancia anímica respecto al futuro cercano (miércoles venidero).

 

En principio se pensaba en que el DT unionista implementaría algunas variantes para “guardarse” a algunos titulares para el enfrentamiento que marcará el debut internacional, pero por lo probado en la víspera, esto no sería así. De todos modos, con respecto a la formación presentada contra Tigre en Victoria, habría cambios en las tres líneas.

 

La idea es darle otra oportunidad a Damián Martínez después de la tontería que cometió al ser expulsado frente a Boca. Al defensor se lo penó con una sola fecha y ya está en condiciones de reaparecer, reemplazando a Brian Blasi. En el mediocampo, Nelson Acevedo ya está recuperado de la molestia en la cintura sentida ante el Xeneize, y podría retornar en lugar del uruguayo Javier Méndez. Y en la delantera, quien no ha entrenado normalmente durante la semana es Augusto Lotti, por lo que se lo reservaría para el miércoles que viene, jugando Federico Andrada junto a Franco Troyanski. 

 

Poniendo las cosas en claro, nada está confirmado aún, pero el probable once que comenzaría las acciones mañana a las 15.30 contra Lanús es: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

A pesar de los dos penales errados...
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas