https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 8:51
8:38

Se sortearon los cuartos de final

¿Cuánto dinero ganan los equipos en la Champions League 2018/2019?

La UEFA aumentó la prima de premios y los equipos que están en cuartos de final ya ganaron al rededor de 40 millones de euros. El campeón, desembolsará al rededor de 70 millones de euros.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se sortearon los cuartos de final ¿Cuánto dinero ganan los equipos en la Champions League 2018/2019? La UEFA aumentó la prima de premios y los equipos que están en cuartos de final ya ganaron al rededor de 40 millones de euros. El campeón, desembolsará al rededor de 70 millones de euros. La UEFA aumentó la prima de premios y los equipos que están en cuartos de final ya ganaron al rededor de 40 millones de euros. El campeón, desembolsará al rededor de 70 millones de euros.

El Litoral

 

Con el sorteo de los cuartos de final, comienza la parte más emocionante de la Uefa Champions League, la competición de clubes más popular de Europa.

 

Los cruces, quedaron: Ajax vs Juventus, Liverpool vs Porto, Tottenham vs Manchester City y Barcelona vs Manchester United.

 

¿Cuánto dinero ganan los equipos?

 

Los 8 equipos que participan de estos cuartos de final, ya recibieron al rededor de 35 millones de euros. 

 

Por participar en la competición, cada club recibió 15,2 millones de euros. Luego, ganaron 2,7 millones de euros por cada victoria en zona de grupos y 900.000 por cada empate. 

 

Por otra parte, estos equipos clasificaron a octavos de final y cuartos de final, por lo que recibieron 9,5 millones y 10,5 millones respectivamente.

 

Tomando como ejemplo al Barcelona, el club catalán que ganó 4 encuentros y empató 2, por lo que recibió un exta de 12,6 millones. En total, el Barcelona viene ganando 47,8 millones de euros.

 

Teniendo en cuanta las siguientes instancias, los clubes reciben 12 millones de euros si pasan a la semifinal y, si pasan a la final, se aseguran 15 millones de euros si pierden y 19 millones si son los campeones.

 

Es decir, que en caso de salir campeón, la suma del Barcelona llegaría a los 78,85 millones de euros.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Sábado a puro sol en la ciudad -  -
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas