https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 9:26
9:24

Acompañó al cementerio de Darwin a familiares

El sentido homenaje de Alejandro Lerner a los caídos en Malvinas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acompañó al cementerio de Darwin a familiares El sentido homenaje de Alejandro Lerner a los caídos en Malvinas

Alejandro Lerner acompañó a las Islas Malvinas a los familiares de los 22 soldados caídos en 1982 durante la guerra contra el Reino Unido, que fueron identificados en el último tiempo, a quienes homenajeó cantando su tema Aquellos Otros en una emotiva ceremonia en el Cementerio de Darwin.

 

"Es muy emocionante ver por primera que vez que quedan pocas placas que dicen 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'", aseguró el cantante y compositor. Según la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya son 112 los soldados identificados y solo quedan 10 soldados por identificar.

 

Según contó, Lerner elegió esa canción para cantar a capela porque "lo que trato de decir, es que a veces en situaciones tan extremas como cuando tuvimos esta guerra tan ridícula como todas las guerras, es que mucha gente sintió que la guerra era algo que le pasaba a otros, no algo que nos pasaba a todos... Esta canción habla de eso", dijo, emocionado, para concluir el homenaje junto a 63 familiares de soldados muertos durante la guerra.

 

 

 

"Es muy fuerte el lugar. Es encontrarse con la realidad. Con los compatriotas que pelearon acá y se quedaron acá. Acá están los nombres, acá están los familiares y acá están nuestras Islas Malvinas", publicó por redes sociales. 

 

"Es muy difícil lo que se siente estar acá porque tiene una dimensión histórica profunda de sacrificio. Recién escribía una frase que decía 'Si podemos llegar a amar lo que perdimos, entonces también podemos aprender a amar lo que tenemos'. Es una gran enseñanza, poder llegar a amar lo que tenemos", agregó.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Pandemia y publicidad: ¿Cómo será el juicio por el femicidio de Rosalía Jara? - Rosalía Jara y Juan Valdéz. -
Sucesos
El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas