https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 10:19
10:12

Liga Santafesina de Fútbol: Primera fecha de la temporada 2019

Vuelve la cita obligada de los sábados

El arranque del torneo en la máxima categoría tuvo adelantos y dejará un partido pendiente. El ascenso se pone en marcha sin contratiempos.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina de Fútbol: Primera fecha de la temporada 2019 Vuelve la cita obligada de los sábados El arranque del torneo en la máxima categoría tuvo adelantos y dejará un partido pendiente. El ascenso se pone en marcha sin contratiempos. El arranque del torneo en la máxima categoría tuvo adelantos y dejará un partido pendiente. El ascenso se pone en marcha sin contratiempos.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Está entre nosotros una nueva temporada de la Liga Santafesina de Fútbol. En la Primera División “A”, el torneo Apertura ya tuvo comienzo entre semana con algunos adelantos ocasionados por la disputa del Torneo Regional Federal Amateur, que como es habitual tiene representativos locales. Además, está pendiente el cotejo entre Newell’s y Colón de San Justo, debido a los daños que provocó el último temporal en las instalaciones del club de Barrio Roma.

 

Con estas salvedades, la jornada inicial ofrecerá interesantes propuestas para seguir. Unión, el que más veces salió campeón y uno de los candidatos naturales a pelear el título, visitará a Ateneo, con el arbitraje de Lucas Muga. Por su parte, Colón, que lo sigue en número de vueltas olímpicas, hará su estreno ante Universidad, en condición de local, con Enzo Silvestre como juez.

 

También resultará interesante el debut absoluto de Don Salvador en la máxima categoría. El “Verde” santotomesino jugará ante su público nada menos que con un grande como Giminasia y Esgrima. El cotejo será controlado por Maximiliano Moya.

 

El otro recientemente ascendido, Independiente, visitará a El Cadi con arbitraje de Gastón Freyre. El “Rojo” llega aceitado tras cumplir una muy buena actuación en la Copa Federación —fue semifinalista y se clasificó a la Copa Santa Fe— y se ilusiona con pelear en los puestos de arriba.

 

Además, La Salle recibirá a El Pozo (Diego Masiello) y Sportivo Guadalupe a Pucará (Gabriel Damiani) en un clásico tradicional de nuestra liga.

 

En el ascenso

 

Por otra parte, este sábado se jugará la fecha inaugural del torneo de Primera División B, que tendrá a 20 equipos pugnando por los pasajes directos a la elite del fútbol local.

 

El certamen fue denominado en alusión al 70mo. aniversario del club General Belgrano de Coronda, que hará su estreno en condición de local ante Los Canarios. Dirigirá Franco de los Santos.

 

San Cristóbal, uno de los recientes descendidos, intentará regresar lo antes posible a la categoría mayor y en ese duro desafío tendrá como primer rival a Nobleza, en Recreo. El árbitro será Maximiliano Manduca. El otro que viene de perder la categoría es Banco Provincial, que jugará como local frente a Los Juveniles y con arbitraje de Soledad Hernández.

 

En Santo Tomé habrá clásico entre Floresta y Atenas (Demian Carnevale) en la cancha del “Bichito Colorado”. La vecina ciudad tendrá otro representativo más este año: el flamante club Los Piratitas, que hará su estreno ante Nuevo Horizonte (Iván Fernández), en su reducto del barrio Villa Adelina Centro.

 

Este año habrá otra incorporación en la Liga además de la ya mencionada. Se trata del club Vecinal Gálvez, de Sauce Viejo, que viene de participar en la Liga Galvense. Los sauceños recibirán a Loyola, en un partido que será controlado por Alejandro Aguilera.

 

Las Flores y Nacional, en el Predio Fraternidad Deportiva animarán con arbitraje de Matías Pereyra el choque que se presenta como más atrayente en la previa de una fecha que se completará con: Juventud Unida-Def. Alto Verde (Juan Cruz Hernández), Peñaloza-Dep. Agua (Marcelo Derevlany) y Ciclón Norte-Santa Rosa (Nicolás Mottier).

 

Fútbol Femenino

 

Se larga el torneo Apertura Juan José Morano

 

Se inicia el campeonato de primera división A y B en el femenino. En uno de los partidos destacados, Unión se enfrenta a La Perla del Oeste. El torneo comenzará este sábado y la programación de la primera fecha es la siguiente: En cancha de Pucará: 14.30, El Quillá-Pucará; 16, Las Flores II-Defensores del Oeste. En Deportivo Santa Rosa: 13.30, Loyola-Dep. Agua FC; 15, El Cadi-Santa Fe FC; 16.30, Dep. Santa Rosa-Colón. En Independiente: 13.30, Independiente-Peñarol; 15, La Perla del Oeste-Unión; 16.30, Alvear-La Salle.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas