https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 12:59
12:56

Parte médico actualizado del artista

Sergio Denis "responde adecuadamente al tratamiento pero continúa en estado crítico"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Parte médico actualizado del artista Sergio Denis "responde adecuadamente al tratamiento pero continúa en estado crítico"

El Litoral | Télam

 

El cantante y compositor Sergio Denis “responde adecuadamente al tratamiento pero continúa en estado crítico y pronóstico reservado" tras el accidente que sufrió el lunes pasado al caer del escenario a la fosa orquestal de un teatro de Tucumán en el que brindaba un show, según el último parte médico dado a conocer hoy por la jefatura del Hospital Ángel Padilla de la capital provincial en el que se encuentra internado.


"El paciente Héctor Omar Hoffman (nombre de nacimiento del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”, informó Olga Fernández, directora del centro asistencial.


Con respecto al funcionamiento a los parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno", que "tiene una buena saturación" y que si "sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”
La profesional médica relató que el cantante también presenta “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo y ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.


Finalmente, Fernández añadió con cautela que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”, y agregó que el próximo parte de su salud se dará a conocer mañana al mediodía.


Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
"En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.


Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde está desde entonces.

 

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo con lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con su teléfono celular.


El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas