https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 18:30
18:28

Estaba en el hospital Provincial

Murió un hombre en Rosario por leptospirosis

Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Estaba en el hospital Provincial Murió un hombre en Rosario por leptospirosis Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados. Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados.

El Litoral / Rosario3.com


Murió un vecino de la zona sur que había contraído leptospirosis. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud este viernes por la tarde en referencia al paciente de nombre Sandro que se encontraba internado en el hospital Provincial.


El hombre que era uno de los seis casos confirmados del virus, vivía en cercanías al barrio Esteban Echeverría, a la altura de calle Gutiérrez del acceso sur, lugar que fue cortado por otros vecinos en reclamo de la limpieza de un basural ubicado en la zona que se encuentra plagado de roedores que transmiten la enfermedad.


Días atrás, desde la Secretaría de Salud de municipal se indicó que todos los años hay casos de leptospirosis en Rosario pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvias. Recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

 

 

“No estamos en situación de brote. En la provincia hay diez casos registrados y en la zona sur son dos casos”, se precisó.

 


El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que haya estado inundada, anegada o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, que consulte en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas, vómitos.




Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Actualidad Sabalera
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas