https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.03.2019 - Última actualización - 18:58
18:56

Habían sido detenidos a finales de febrero

Causa de los Cuadernos: ordenan liberar a dos empresarios bajo fianza



Habían sido detenidos a finales de febrero Causa de los Cuadernos: ordenan liberar a dos empresarios bajo fianza

El Litoral / Telam


La Cámara Federal porteña ordenó hoy liberar bajo fianza a dos empresarios detenidos durante la última semana de febrero por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales. 


Se trata de los empresarios Gustavo Della Tea, de la firma Supercemento, y Horacio Ammaturo, quien aparecía mencionado en uno de los cuadernos cuya autoría se atribuyó el arrepentido chofer del ministerio de Planificación, Oscar Centeno. 


La decisión fue adoptada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi que determinaron que el juez Bonadio fije la fianza que deberán pagar los empresarios y señalaron que no podrán salir del país ni ausentarse de sus lugares de residencia por más de 48 sin dar aviso a la justicia. 


Los jueces de la sala I del tribunal de apelaciones sostuvieron que no había elementos para determinar que el encarcelamiento de los empresarios fuera necesario para garantizar el éxito de la investigación de la supuesta cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

 

“No se verifica en este supuesto la concurrencia de indicadores de riesgo de suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta es la única alternativa viable a los fines de garantizar el éxito de la investigación”, aseguraron. Además, señalaron que no se detectaron elementos que permitan determinar que los empresarios asumieron conductas tendientes a obstruir o eludir el accionar de la justicia.


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?