https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.03.2019 - Última actualización - 10:43
10:26

Debut del “Verde” en Primera “A”

A Don Salvador se le escapó

Vencía a Gimnasia y manejaba los tiempos, pero Pereyra fue oportuno y lo dio vuelta.

 

Al final ganó el “Pistolero”, en un parejo encuentro entre el debutante Don Salvador y histórico Gimnasia y Esgrima. Foto: Mauricio Garín




Debut del “Verde” en Primera “A” A Don Salvador se le escapó Vencía a Gimnasia y manejaba los tiempos, pero Pereyra fue oportuno y lo dio vuelta.   Vencía a Gimnasia y manejaba los tiempos, pero Pereyra fue oportuno y lo dio vuelta.  

El equipo de Gaitán se quedó sin final. Cometió errores defensivos y Pereyra marcó en dos oportunidades para dar vuelta el resultado. Así, el Pistolero se llevó todo de Santo Tomé. El partido perteneció a la primera fecha del Apertura 2019 y marcó el debut absoluto de Don Salvador en la máxima categoría liguista, un lugar largamente buscado por el equipo de Adelina Este. 

 

 

Don Salvador arrancó dispuesto a ganar y consiguió en el minuto siete, el tanto que le daba el transitorio triunfo cuando Michel Coronel conectó un un tiro de esquina muy bien ejecutado por Rolón. 

 

Cuando Gimnasia intentó buscar el empate, fue el local el que generó las mejores opciones y hasta pudo marcar el segundo. Los de Marini estaban incómodos en la cancha, no encontraban los espacios para desnivelar y así se fue el primer tiempo. 

 

El resultado era tan legítimo como justo. Ya en el segundo tiempo, Gimnasia, con la precaución, por momentos excesiva, y por el otro, predisposición para pelear cada pelota. Claro que no iba más allá de la recuperación. Apenas transcurrido el cuarto de hora de la segunda mitad, Pereyra, aprovechó un error de la última línea de Don Salvador y del arquero para poner el 1 a 1. 

 

Con el partido planteado así, se repartieron las situaciones. Cada uno inquietó con sus argumentos. Maximiliano Moya, el árbitro del partido, de buena labor, marcó cuatro de adición y allí volvió a poner su sello uno de los grandes goleadores de la Liga Santafesina: Esteban Pereyra. El delantero aprovechó otro descuido de la última línea local, y en el minuto 49, le dio el triunfo al Pistolero que, por el trámite del partido, se llevó más de lo que realmente merecía.

 

 

Otros resultados

 

La jornada sabatina también dejó, estos marcadores finales: El Cadi 1-Independiente 1; La Salle 0-El Pozo 2; Colón 1-UNL 4 y Ateneo 2-Unión 0.

 

Vale recordar que la fecha tuvo tres adelantos: Cosmos 3-Ciclón Racing 1; Argentino 0-El Quillá 0 y Sanjustino 0-La Perla 0. En tanto que el choque entre Newell’s y Colón de San Justo quedó postergado.

 

La que viene

 

La 2da. fecha del torneo Apertura de Primera División “A” tendrá estos partidos: Ateneo-El Cadi, Unión-Newell’s, Colón SJ-Don Salvador, Gimnasia-Cosmos, Ciclón Racing-Colón, Universidad-Sp. Guadalupe, Pucará-Argentino, El Quillá-La Salle, El Pozo-Sanjustino y La Perla-Independiente.

 

Inauguración en Coronda: Arrancó el torneo de ascenso


Con una ceremonia inaugural realizada en la cancha de General Belgrano, previo al inicio del encuentro entre el local y Los Canarios, se puso en marcha el torneo Apertura de Primera División “B”.

 

El equipo corondino, cuyo aniversario número 70 le da nombre al certamen, comenzó con el pie derecho ya que derrotó a Los Canarios por 3-1. A los goles del partido los convirtieron Agustín Acosta y Lucas Díaz (2) para el local y Jonatan Núñez para la visita.

 

Además, la fecha registró estos marcadores finales: Vecinal Gálvez 2-Loyola 2, Los Piratitas 1-Nuevo Horizonte 4, Juventud Unida 5-Def. Alto Verde 3, Banco 2-Los Juveniles 1, Peñaloza 0-Dep. Agua 3, Nobleza 1-San Cristóbal 5 (2 de Luis Klenzi, Aquiles Moreyra, Jonatan Annoni y Lucas Solver), Floresta 2-Atenas 2, Las Flores 2-Nacional 2 y Ciclón Norte 6-Santa Rosa 1.

 

En tanto, la segunda fecha, a disputarse el próximo fin de semana, tendrá estos cotejos: Ciclón Norte-Vecinal Gálvez, Santa Rosa-Las Flores, Nacional-Floresta, Atenas-Nobleza, San Cristóbal-Peñaloza, Dep. Agua-Banco, Los Juveniles-Juventud Unida, Def. Alto Verde-Los Piratitas, Nuevo Horizonte-Belgrano y Los Canarios-Loyola.

 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Facundo Masuero, el destacado del clásico
0 a 0 en el Rafael Batres
Lo más visto
Murió la madre de Cristina Fernández -  -
Nacionales
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Circulaba en un auto sospechoso, sin papeles y con un revólver: fue detenido -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga   Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas