https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.03.2019 - Última actualización - 14:48
14:47

Polémica

Erdogan usó el video de la masacre en Nueva Zelanda en un acto electoral

El presidente de Turquía utilizó las imágenes para profundizar su discurso polarizante entre cristianos y musulmanes. 

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Polémica Erdogan usó el video de la masacre en Nueva Zelanda en un acto electoral El presidente de Turquía utilizó las imágenes para profundizar su discurso polarizante entre cristianos y musulmanes.  El presidente de Turquía utilizó las imágenes para profundizar su discurso polarizante entre cristianos y musulmanes. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, proyectó este domingo durante un acto electoral partes del video que filmó el supremacista blanco que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda y mató a 50 personas, y lo utilizó para profundizar su discurso polarizante entre cristianos y musulmanes.

 

"Todos los líderes mundiales, todas las organizaciones, empezando por Naciones Unidas, consideran que es un ataque contra el islam y contra los musulmanes. Pero no le ponen nombre. No dicen: 'Es un terrorista cristiano'", criticó el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

 

"Si fuera musulmán, sí que dirían 'terrorismo islámico'. Miren, eso es muy importante. Le digo a Occidente: ¿Por qué no lo dicen?", agregó, antes de poner el video en una pantalla gigante, que se vio también en una transmisión en vivo en Facebook.

 

Erdogan habló ante una multitud de simpatizantes en un acto en la ciudad de Esmirna de cara a las elecciones locales del próximo 31 de marzo.

 

El mandatario eligió mostrar la parte del video de Brenton Tarrant, el atacante australiano de 28 años, en la que entra a una de las mezquitas y comienza a disparar contra los fieles que están en la sala de rezos.

 

En total 50 personas murieron en los ataques de Tarrant, un ultraderechista antimusulmán y antiinmigración, contra dos mezquitas. Fue el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda.

 

Erdogan construye su popularidad en Turquía sobre premisas nacionalistas y religiosas, que establecen una clara polarización con el Occidente cristiano y con la oposición local laica.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
Actualidad Sabalera
Sábado a puro sol y calor en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?