https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.03.2019 - Última actualización - 10:13
10:10

Torneo Regional Federal Amateur

Cosmos quedó al borde de la eliminación

Cayó 2-1 ante 9 de Julio y sólo puede aspirar al tercer puesto de su zona, pero no depende de sí mismo.

Foto: Eduardo Edmundo Seval




Torneo Regional Federal Amateur Cosmos quedó al borde de la eliminación Cayó 2-1 ante 9 de Julio y sólo puede aspirar al tercer puesto de su zona, pero no depende de sí mismo. Cayó 2-1 ante 9 de Julio y sólo puede aspirar al tercer puesto de su zona, pero no depende de sí mismo.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

Cosmos sufrió una dolorosa derrota por la 8va. fecha del Torneo Regional Federal Amateur y quedó muy cerca de la eliminación del certamen, cuando restan dos fechas para finalizar la etapa regular.

 

El Tricolor cayó por 2 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela, un rival directo que, con el triunfo que se llevó del Predio Fraternidad Deportiva, lo superó en la tabla de posiciones. Ahora el equipo santafesino quedó último y sólo puede aspirar a alcanzar el tercer puesto. Para eso deberá ganar los dos compromisos que le quedan y aguardar los resultados de sus competidores.

 

Ayer dejó pasar una chance inmejorable para ponerse a tiro de la clasificación. No pareció entender que se jugaba una final y perdió sin atenuantes ante un conjunto que hizo los méritos para llevarse todo.

 

Las mayores diferencias se vieron en el primer tiempo, cuando 9 de Julio lo acorraló en su propio campo y fue transformando en figura a Nicolás Piedrabuena. La visita avisó al minuto de juego con un mano a mano de Monserrat que definió por arriba ante la salida del arquero. E insistió al ratito con un disparo de Comas bien contenido por el “uno”.

 

De tanto ir, ante la inesperada pasividad de Cosmos, el elenco rafaelino abrió el marcador. A los 25 minutos, Guillermo Funes apiló a varios rivales, se metió al área y definió arriba para dejar sin posibilidades a Piedrabuena y estampar el 1-0 parcial.

 

Ese primer tiempo fue un monólogo de 9 de Julio, que pudo haber aumentado la diferencia en el marcador. Sin embargo, Cosmos tuvo cinco minutos de lucidez y sólo con eso se las arregló para empatar.

 

A los 41, ejecutaron por bajo un córner desde la izquierda y apareció por la medialuna José Luis Acosta —aprovechando un par de movimientos distractivos— para definir seco y abajo, inatajable para el arquero Gustavo Vergara.

 

El ánimo del gol pareció despertar a Cosmos, que salió al complemento con mayor decisión. El empate no le servía a ninguno y los dos intentaron quedarse con los tres puntos. El juego se hizo de ida y vuelta y la mitad de la cancha era apenas un sitio de transición, en un trámite donde se pasaba de un área a la otra casi sin oposición.

 

En ese contexto, Cosmos lo pudo haber ganado porque a los 39 minutos Milton Aguilar —de buen ingreso en el complemento— sacó un remate con el borde externo de su botín derecho que buscaba ángulo y se encontró con un manotazo salvador de Vergara. 

 

Pero la eficacia estuvo del lado de enfrente. Sobre el final, el local perdió una pelota en la mitad de la cancha y posibilitó una contra rápida, que terminó con Piedrabuena derribando a Tosetto dentro del área y un consecuente penal sancionado por un árbitro Maximiliano López, de mala labor. La ejecución estuvo a cargo de Monserrat, que definió el partido con un remate potente a la derecha de Piedrabuena, que eligió el otro lado.

 

Los minutos finales fueron de pura impotencia para Cosmos, que nada pudo hacer para evitar una caída bastante cara para sus aspiraciones.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Facundo Masuero, el destacado del clásico
0 a 0 en el Rafael Batres
Lo más visto
Murió la madre de Cristina Fernández -  -
Nacionales
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Circulaba en un auto sospechoso, sin papeles y con un revólver: fue detenido -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga   Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas