VIVO

CyD Litoral

Expandir

Comprimir
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.03.2019 - Última actualización - 11:35
11:30

Ocurrió sobre el mar de Bering, Rusia

La NASA detectó la explosión de un meteorito con la fuerza de 10 bombas atómicas

La NASA informó que detectaron en diciembre pasado la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka. La explosión, tuvo la fuerza de 10 bombas atómicas.

Foto: BBC




Ocurrió sobre el mar de Bering, Rusia La NASA detectó la explosión de un meteorito con la fuerza de 10 bombas atómicas La NASA informó que detectaron en diciembre pasado la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka. La explosión, tuvo la fuerza de 10 bombas atómicas. La NASA informó que detectaron en diciembre pasado la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka. La explosión, tuvo la fuerza de 10 bombas atómicas.

El Litoral

 

De acuerdo a la información de la NASA, un meteorito explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre. El incidente, ocurrió sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka. El lugar de la explosión, fue la causante de que pase desapercibido.

 

De acuerdo a la información de la BBC, cuando explotó, la roca espacial generó 10 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima.

 

Lindley Johnson, encargado de defensa planetaria de la NASA, dijo que una explosión tan grande solo tiene lugar unas dos o tres veces cada 100 años.

 

Por otra parte, Johnson explicó que la bola de fuego pasó por una zona cercana a las rutas que transitan los aviones comerciales que vuelan entre América del Norte y Asia.

 

Por esta razón, investigadores han estado en contacto con diversas aerolíneas para averiguar si avistaron o no el evento.

 

En 2005, el Congreso le pidió a la NASA que identificara para 2020 el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño de 140 metros o más.

 

Las rocas espaciales de este tamaño han sido bautizadas "problemas sin pasaportes", porque se espera que afecten regiones enteras si llegan a colisionar con la Tierra.

 

Sin embargo, científicos estiman que esta tarea les tomará por lo menos otros 30 años.

 

Con información de la BBC




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Prisión preventiva al hombre investigado por el ataque al parrillero Borda -  -
Sucesos
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Renovaron el alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas