https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.03.2019 - Última actualización - 12:40
12:38

En la sede de SRA

Se reúne las Mesa de Carnes

Esta edición contará por primera vez con los transportistas de hacienda, uno de los eslabones que más reclamaba ser incluídos para propiciar cambios de fondo. 

 

 -




En la sede de SRA Se reúne las Mesa de Carnes Esta edición contará por primera vez con los transportistas de hacienda, uno de los eslabones que más reclamaba ser incluídos para propiciar cambios de fondo.    Esta edición contará por primera vez con los transportistas de hacienda, uno de los eslabones que más reclamaba ser incluídos para propiciar cambios de fondo.   

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


“Dicho evento para nosotros (los Transportistas de Hacienda) es un hecho muy importante, ya que la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) viene pidiendo ser parte de las Cámaras/Asociaciones que las integran desde su inicio”, manifestaron los transportistas.


El transporte de hacienda es uno de los eslabones de la cadena de comercialización -tanto en el traslado de la hacienda con destino invernada, como en el destino faena- que sufre los mismos avatares que sufre la cadena en su conjunto, “como por ejemplo con respecto a la informalidad en temas de contratación, como así también en lo laboral o previsional”, agregaron.

 
Según los dichos de los representantes de dicha Cámara, más allá de estos dos puntos, el bienestar animal “es una de nuestras banderas y por la cual estamos permanentemente gestionando soluciones”, mandando cartas y denunciando problemas que ocurren en varias plantas de Frigoríficos Exportadores, en particular los problemas recurrentes cuando llegan las jaulas cargadas con hacienda y que están hasta 7 horas para descargalas, y otras tantas para lavar y salir limpios de la planta.


A esta situación la vienan informando por cartas y denuncias desde la fundación de AATHA, presidida a la fecha por Sergio Borgo, pero con pocos cambios a la vista. “Desde hace ya 13 años y lamentamos que a esta altura continuemos todavía con estos inconvenientes”.


“Tenemos mucho por aportar desde otra mirada respecto a las dificultades y déficit que tiene la cadena. Entendemos que somos importantes y que se puede trabajar en conjunto como lo viene haciendo la Mesa, en muchos otros temas que nos involucran directamente y en beneficio de todos”.
 

Y finalizaron agradeciendo la invitación. “Lo que buscamos es que AATHA sea aceptada como una más de las 26 Cámaras y Asociaciones que están en la Mesa de las Carnes”.


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Un nuevo cultivo que promete
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas