https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.03.2019 - Última actualización - 15:38
15:11

Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco

Detuvieron al presunto autor del tiroteo en una estación de tranvía de Utrecht

La Policía investiga el móvil terrorista pero apunta a que el ataque podría deberse también a motivos personales.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco Detuvieron al presunto autor del tiroteo en una estación de tranvía de Utrecht La Policía investiga el móvil terrorista pero apunta a que el ataque podría deberse también a motivos personales. La Policía investiga el móvil terrorista pero apunta a que el ataque podría deberse también a motivos personales.

El presunto autor del tiroteo que se produjo este lunes en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, que dejó tres muertos y cinco heridos, fue detenido, según anunciaron las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa.

 

Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, que se dio a la fuga tras abrir fuego sobre las 10.45 horas en una estación de tranvía de Utrecht.

 

 

 

"Tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", dijo el portavoz de la Fiscalía, de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

 

"También podría ser un crimen en la esfera de las relaciones personales", había apuntado horas antes el portavoz policial Bernard Jens.

 

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, los que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, según la prensa holandesa.

 

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas.

 

De hecho, parientes de Tanis dijeron a la agencia de noticias estatal turca Anatolia que el hombre abrió fuego primero contra otro pariente "por motivos familiares" y, luego, contra aquellos que trataron de detenerlo.

 

Con información de DPA y Télam




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas