https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 7:49
6:55

Lo presentó el presidente en el CCK

Boleto inmobiliario electrónico

Permitirá créditos hipoteciarios para comprar departamentos “en pozo”. La herramienta será utilizada por corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos; fue impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“En estos últimos años quedó claro que no podemos seguir con más tramites presenciales”, dijo el Jefe de Estado. <strong>Foto:</strong> Presidencia de la Nación “En estos últimos años quedó claro que no podemos seguir con más tramites presenciales”, dijo el Jefe de Estado.
Foto: Presidencia de la Nación

Foto: Presidencia de la Nación



Lo presentó el presidente en el CCK Boleto inmobiliario electrónico Permitirá créditos hipoteciarios para comprar departamentos “en pozo”. La herramienta será utilizada por corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos; fue impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Argentina. Permitirá créditos hipoteciarios para comprar departamentos “en pozo”. La herramienta será utilizada por corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos; fue impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “hay un Estado comprometido” en resolver los problemas de la gente y sostuvo que “más de 175.000 familias accedieron a un crédito” para adquirir una vivienda en los últimos 3 años, al presentar en el CCK el Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que agilizará la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades inmuebles.

 

“Es muy alentador empezar la semana con buenas noticias, en especial si arrancan con un trabajo en equipo entre el sector público y el privado”, dijo el Presidente, quien advirtió que “los argentinos tenemos que hacernos cargo de nuestro futuro”.

 

Explicó que la plataforma desarrollada desde la Secretaría de Modernización y de Legal y Técnica, permitirá que los trámites se hagan a distancia. “Esto tiene el objetivo central de devolverle a todos ustedes lo más valioso y escaso que tenemos: tiempo”, señaló el Jefe de Estado.

 

“En la Argentina tenemos un Estado comprometido y este es un camino que tiene que ser cada vez más amplio. Tenemos que pensar que somos un equipo. En estos últimos años quedó claro que no podemos seguir con más tramites presenciales”, afirmó.

 

Más adelante explicó que “hasta ahora, comprar desde el pozo era imposible con un crédito. Sólo podían comprar los inversores. Pero ahora, cada vez más familias van a poder hacerlo. Esto es fundamental, porque pasan a ser los inversores de su propia casa. Y además, es una oportunidad para ustedes, las pymes que se dedican a la construcción”, añadió.

 

“Sé que los que están acá han construido en las buenas y las malas. Confío en ustedes, en el empresariado argentino, en que van a hacer punta en la inversión. Queremos que el sueño de la casa propia sea una posibilidad concreta. Para eso estamos construyendo un Estado que posibilitó que 175 mil familias accedieron a un crédito en los ultimos años. Sin duda con mucho esfuerzo, pero es algo propio que queda para siempre”.

 

 

 

 

 

 

Tras invitar a las provincias a adherir a la plataforma “para que sea federal”, Macri habló de la situación económica, en particular de la inflación. Planteó “consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Esta es una batalla que sentimos que damos, pero tenemos que ayudar a consolidar.

 

“Cuando tenés un país con moneda -dijo- sin inflación y con estabilidad macroeconómica, el desarrollo del mercado inmobiliario se facilita. Con estas herramientas va a ser más accesible, barato y transparente. Con el talento y la capacidad de ustedes vamos a estar dando a los argentinos las viviendas que se merecen”, finalizó.

 

Según se informó oficialmente, la creación de esta herramienta -que será utilizada por corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores- fue impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

 

“Cuando tenés un país con moneda sin inflación y con estabilidad macroeconómica, el desarrollo del mercado inmobiliario se facilita. Con estas herramientas va a ser más accesible, barato y transparente”, dijo el presidente.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas