https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 14:29
14:15

Propuesta insuficiente del Poder Ejecutivo

UPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrencia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Propuesta insuficiente del Poder Ejecutivo UPCN: paro 26 y 27 de marzo sin concurrencia

La UPCN Santa Fe participó de la cuarta reunión de la Paritaria Central, donde el Poder Ejecutivo presentó la propuesta salarial 2019 para los empleados públicos de la Provincia.

 

La misma consiste en un 10% de aumento sobre el sueldo ya percibido por febrero, porcentaje que absorbe la deuda de cláusula gatillo correspondiente a diciembre 2018, por lo que nuestra conducción gremial considera esta propuesta total y absolutamente insuficiente.

 

De esta forma la oferta real del Poder Ejecutivo, es de un 7,4% de aumento.

 

Vale destacar que los empleados públicos aún no percibieron el pago de la diferencia del 2,6 que correspondía al mes de febrero (equivalente a la inflación del mes de diciembre), por lo que exigimos también el inmediato pago.

 

La UPCN informó a las autoridades que esta propuesta es insuficiente, por lo que, llegada esta instancia de negociación, nuestra entidad gremial determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

 

Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

 

El Secretario General consideró de esta manera, que la propuesta no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes lluvioso y frío en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Removerán la casa flotante hundida en el Dique II del Puerto Santa Fe - En proceso. El plan de salvataje para retirar la casa flota del puerto, está en marcha y se difinirá en los próximos días.  -
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas