https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019
17:31

El corte afecta a Caracas y otros cuatro Estados

Nuevo apagón en Venezuela

Foto: Archivo El Litoral




El corte afecta a Caracas y otros cuatro Estados Nuevo apagón en Venezuela

El Litoral / Telam


Vastas zonas de Caracas y de al menos cuatro estados de Venezuela quedaron hoy sin suministro de electricidad por segundo día consecutivo y pocos días después del mayor apagón en la historia del país, informó la prensa local.


El corte, que fue bastante más amplio que el de ayer y a media tarde no se había solucionado, afectaba a diversos barrios de Caracas y a amplias zonas de los estados Miranda, Vargas -ambos vecinos de la capital-, el nororiental Carabobo y el andino Mérida.


A media tarde aún se desconocía el motivo del nuevo apagón, según informó el diario caraqueño El Nacional.


Ayer, varios barrios de Caracas sufrieron una interrupción más breve del suministro de electricidad, aunque en otras zonas, como en Santa Mónica, el corte había comenzado la noche anterior y se mantenía en la tarde. También estuvieron varias horas sin luz las localidades Guarenas y Guatire, en Miranda, a unos 40 kilómetros de la capital.


La empresa estatal de electricidad, Corpoelec, informó entonces que las subestaciones de Guarenas y Guatire habían sido “afectadas por oscilaciones de potencia” en la transmisión desde el estado nororiental Sucre.


Del 7 al 13 de marzo, Venezuela sufrió el mayor apagón de su historia, que el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen chavista atribuyeron a un “sabotaje cibernético” del que no dieron detalles. En cambio, voceros del antichavismo y expertos sostuvieron que el siniestro se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura y a la falta de personal especializado en Corpoelec.


Temas:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas