https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.03.2019 - Última actualización - 19:27
19:25

Juegos Suramericanos de Playa

Las "Kamikazes" se quedaron con el oro al superar a Brasil en la final

En un día de otoño con lluvia y viento incluidos, las chicas argentinas del handball se quedaron con el primer puesto del podio al derrotar a las cariocas. El partido decisivo fue muy emotivo y se definió por un balón “verdeamarelo” que se quedó en la arena camino al arco. Los deportes náuticos se debieron suspender por las condiciones meteorológicas desfavorables.

Por primera vez en la historia, las chicas argentinas vencieron a sus pares brasileñas para asegurarse el oro en Rosario.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Comité Olímpico ArgentinoPor primera vez en la historia, las chicas argentinas vencieron a sus pares brasileñas para asegurarse el oro en Rosario.
Foto: Gentileza Comité Olímpico Argentino

Foto: Gentileza Comité Olímpico Argentino



Juegos Suramericanos de Playa Las "Kamikazes" se quedaron con el oro al superar a Brasil en la final En un día de otoño con lluvia y viento incluidos, las chicas argentinas del handball se quedaron con el primer puesto del podio al derrotar a las cariocas. El partido decisivo fue muy emotivo y se definió por un balón “verdeamarelo” que se quedó en la arena camino al arco. Los deportes náuticos se debieron suspender por las condiciones meteorológicas desfavorables. En un día de otoño con lluvia y viento incluidos, las chicas argentinas del handball se quedaron con el primer puesto del podio al derrotar a las cariocas. El partido decisivo fue muy emotivo y se definió por un balón “verdeamarelo” que se quedó en la arena camino al arco. Los deportes náuticos se debieron suspender por las condiciones meteorológicas desfavorables.

Hernán Álvarez | deportes@ellitoral.com

 

El seleccionado femenino de handball de playa consiguió acceder al peldaño más alto en Rosario 2019. Las chicas autodenominadas Las Kamikazes vencieron en el “shootout” de la final a Brasil por 7-6. Previamente, Argentina ganó el primer set por 15-14, mientras las visitantes se llevaron el segundo por 16-13.

 

La definición fue poco menos que dramática. Con el marcador 7-6 para Argentina, las brasileñas contaban con el último intento en la ronda definitoria. El balón visitante fue al arco local, pero se quedó en la arena y no logró traspasar la línea de gol. Ahí comenzó el festejo albiceleste frente al escaso público que resistió condiciones meteorológicos poco propicias para los deportes playeros. Se coronó así una gran semana para Las Kamikazes que se quedaron con otro título internacional. Como el de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

En la mañana del martes, las chicas argentinas habían derrotado en semifinales a Venezuela por 2-0 (19-12 y 22-7) para asegurarse el pase a la final. Las de amarillo y verde habían superado a Paraguay también por 2-0 (20-12 y 22-10).

 

“Me explota el corazón de felicidad”, comentó la porteña Celeste Meccia tras la final. “La clave fue el corazón”, agregó. Sobre el balón que murió en la arena en el último lanzamiento brasileño, Meccia comentó: “Todo el equipo y toda la hinchada estaban haciendo fuerzas para que esa pelota no siga rodando. Por lo menos se quedó ahí”. Ivana Eliges, también nacida en Capital Federal, aseguró a Mirador Provincial: “Viví la final con mucha emoción, con mucha responsabilidad porque era acá en Argentina y queríamos hacer las cosas bien”. Con respecto a la jornada fresca, Eliges aseguró: “Por momentos costaba. La pelota estaba media húmeda. El frío también (influyó). Dentro de todo, se pudo llevar bien”.

 

 

Jornada complicada

 

El viento y la lluvia que pasaron por La Florida complicaron enormemente el desarrollo de la sexta jornada de los Suramericanos de Playa. La corriente de aire que pasó por la playa rosarina fue tan fuerte que causó destrozos en las instalaciones. Esta cuestión meteorológica ahuyentó al público presente. Además, provocó la postergación de las competencias de vela y remo para hoy, miércoles. En cambio, frente al viento intenso aparecieron los practicantes de kitesurf, ajenos a las competiciones, en el río Paraná que sí contaban con las condiciones para disfrutar de esa disciplina.

 

También estuvo en duda la disputa de las finales de balonmano. A una hora del comienzo se confirmó la realización del partido. Se podría haber disputado este miércoles, pero los compromisos de muchas chicas argentinas obligaban a no poder posponer por 24 horas este clásico sudamericano.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?