https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.03.2019
7:35

OBRA TEATRAL DIRIGIDA POR JULIETA VIGO

"Ya es miércoles", en la Marechal

Las funciones serán el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a las 22, en la sala experimental del Teatro Municipal. Actúan Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón. Nidia Casís se desempeña como asistente de dirección.

 

 -

“La extendida agonía de un padre. Los relevos al cuidarlo. Una línea divide el mundo entre lo real y lo imaginario; un pasillo”. Algunos de los elementos que se funden en la puesta. Foto: Gentileza producción / Paula Pochettino




OBRA TEATRAL DIRIGIDA POR JULIETA VIGO "Ya es miércoles", en la Marechal Las funciones serán el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a las 22, en la sala experimental del Teatro Municipal. Actúan Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón. Nidia Casís se desempeña como asistente de dirección.   Las funciones serán el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a las 22, en la sala experimental del Teatro Municipal. Actúan Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón. Nidia Casís se desempeña como asistente de dirección.  

 

“Ya es miércoles”, la obra escrita y dirigida por Julieta Vigo, pone en escena el vínculo entre tres hermanas durante los últimos días de la vida de su padre. Estrenada a fines de 2018, la puesta llega este fin de semana a la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), donde brindará dos funciones: el viernes y sábado, a las 22. Las actuaciones son de Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón, con la asistencia de dirección de Nidia Casís.

 

En una entrevista con El Litoral, previa al estreno, Vigo había comentado las curiosas circunstancias bajo las cuales se forjó la obra. “Tenía muchas ganas de trabajar con Sofía Kreig y Chola Almirón desde que las vi improvisar. Después conocí a Gabriela (Feroglio) en talleres y juntas tuvimos un proceso de búsqueda que tiene que ver con la improvisación y con lograr que lo que se improvisa después se vuelva teatro sobre la base de una estructura. En el momento en que surgió la idea de la obra estaba en Europa y en conexión con ellas. Entonces Gabriela en un momento dijo ‘Ya es miércoles para Julieta’. Era martes en Argentina y miércoles en España. Entonces ella misma planteó ‘está bueno ese nombre, ‘Ya es miércoles para Julieta’”. Después le sacamos el ‘para Julieta’ y quedó ‘Ya es miércoles’ porque la obra se estructura en días de la semana, pero que no son consecutivos”.

 

Para el proceso de creación de la obra, la directora y las actrices leyeron “Chicas Muertas” de Selva Almada, “Acá todavía” de Romina Paula, “Tres hermanas” de Antón Chéjov y “El Padre” de August Strindberg, que funcionaron a modo de disparadores. “Chéjov quedó un poco lejos, pero permaneció la idea de tres hermanas que ven cómo la felicidad está en otra parte. Está presente esa cuestión chejoviana que es como un halo: la idea de que uno vive y siempre piensa que la felicidad está en otro lado”.

 

Los hacedores

 

La dramaturgia y dirección son de Julieta Vigo, con la asistencia de dirección de Nidia Casís. El diseño de vestuario y atrezzo es de Lucas Ruscitti; y el de escenografía, de Emanuel Zuberbuhler y Matías Arce. El vestuario es realización de Wendy G, el diseño de iluminación y la operación técnica corren por cuenta de Oscar Heit, el diseño sonoro es de Esteban Coutaz, el diseño gráfico y la fotografía son de Paula Pochettino. En aprestamiento corporal se contó con el asesoramiento de Lorena Almirón. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas