https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.03.2019 - Última actualización - 20:41
11:13

“Es una pauta de decadencia social”, dijo el Padre Panigo

Preocupante: robaron en la Basílica de Guadalupe

Ladrones rompieron un vidrio e ingresaron al inmueble. Se llevaron un TV y un ventilador. Preocupación por reiterados robos en la zona.

 Danilo Chiapello

+4

Foto:Danilo Chiapello




“Es una pauta de decadencia social”, dijo el Padre Panigo Preocupante: robaron en la Basílica de Guadalupe Ladrones rompieron un vidrio e ingresaron al inmueble. Se llevaron un TV y un ventilador. Preocupación por reiterados robos en la zona. Ladrones rompieron un vidrio e ingresaron al inmueble. Se llevaron un TV y un ventilador. Preocupación por reiterados robos en la zona.

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe suma otro triste capítulo. Este miércoles a primera hora, se conoció que delincuentes robaron en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el corazón del homónimo barrio residencial de la capital provincial.

 

En diálogo con El Litoral, el Padre Olidio Panigo relató lo sucedido. “Esta mañana cuando ingresamos a la basílica vimos que en una de las ventanas del lado oeste, rompieron un vidrio y lograron abrir dos ventiluz para ingresar”, dijo el cura.

 

Entre los elementos que sustrajeron, Panigo destacó un Televisor Smart de 39 pulgadas y un ventilador industrial. En ese sentido, explicó: “Estamos viendo las cámaras de seguridad para intentar detectar algo”.

 

 

 

No es la primera vez

 

Al ser consultado, Panigo comentó que el año pasado, cuando fue la presentación del coro y la sinfónica en un concierto, “habían entrado alguien a la Sacristía y robó elementos del director de la orquesta. Con las cámaras logramos identificar a la persona que cometió el hecho”.

 

 

 

Situación repetida en Guadalupe

 

Al igual que en muchos de los barrios de la capital santafesina, la inseguridad golpea fuerte en Guadalupe. De eso da cuenta el propio Panigo al decir: “Es una situación que se repite dentro del barrio. Casualmente me lo comentó un vecino ‘es tremenda la cantidad de robos que se están dando a través de arrebatos en la calle a ancianos’”.

 

“Hace unos días una persona de la comunidad le arrebataron algo, la tiraron al piso y terminó quebrada. Se repite bastante con los que andan en moto. Llama la atención porque es una iglesia, como sucede con una escuela o un centro de salud. Es una pauta de la decadencia social donde las instituciones que están al servicio de la sociedad no son respetadas”, reflexionó el cura.

 

Para cerrar, Panigo destacó: “Es toda una cadena que fomenta el delito. Muchas veces detrás de esto está la droga. Se roba para poder vender y obtener dinero para comprar estupefacientes”.

 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas