https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 7:57
7:27

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La lista completa de las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en las salas de la ciudad.

 -

En “Drácula, Transilvando bajito”, Federico Kessler se inspira en la clásica novela de Bram Stoker para proponer una versión ubicada en los terrenos de la comedia y el absurdo. Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La lista completa de las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en las salas de la ciudad. La lista completa de las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en las salas de la ciudad.


“Ricardo, una farsa”

 

La Comedia Universitaria 2013 tendrá este domingo a las 20 la segunda de las tres funciones previstas para marzo. Será en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), con dirección de Sergio Abbate. Los protagonistas son Raúl Kreig, Ruben Von der Thüsen, Camilo Céspedes, Alicia Galli y Javier Bonatti. Desde su estreno, resultó ganadora en la Fiesta Provincial de Teatro, fue seleccionada para representara a Santa Fe en la XXIX edición de la Fiesta Nacional de Teatro de Jujuy y recibió elogiosas críticas a nivel nacional. 

 

“¿Por qué demoró tanto?”

 

Los viernes de marzo a las 21 se presenta en Latreinta Sesentayocho esta obra dirigida por Edgardo Dib, que cuenta con actuaciones de Raúl Kreig y María Rosa Pfeiffer. En 1990, Pfeiffer y Kreig protagonizaron “La gaviota” de Chéjov. Desde entonces, no volvieron a actuar juntos. El año pasado, a partir de un texto escrito por la propia Pfeiffer junto al director, Edgardo Dib, regresaron a escena con sus personajes. “Es un espectáculo que conmueve mucho, el público se ríe, se emociona hasta las lágrimas”, asegúró Kreig.

 

“Drácula, Transilvando bajito”

 

La obra sube a escena este sábado a las 21.30 en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Se trata de una propuesta apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. La dramaturgia estuvo a cargo de Federico Kessler, el cual es además su director. Es una puesta en la que se entrelazan diferentes estéticas en los distintos planos de significación. Es un espectáculo muy dinámico, donde la comedia y el absurdo se mezclan con momentos trágicos y espeluznantes que brindan un pendular tránsito por esta popular historia.

 

“Ya es miércoles”

 

La obra escrita y dirigida por Julieta Vigo pone en escena el vínculo entre tres hermanas durante los últimos días de la vida de su padre. Estrenada a fines de 2018, la puesta llega a la Sala Marechal del Teatro Municipal (Sna Martín 2020) con dos funciones, que se realizarán el viernes y el sábado a las 22. Las actuaciones son de Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón. La dramaturgia y dirección son de Julieta Vigo, con la asistencia de dirección de Nidia Casís. 

 

“Arritmia”

 

La comedia dramática escrita por el rosarino Leonel Giacometto se presentará en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las próxima función será este sábado a las 21. La obra presenta ese instante en el que con miedo y humor, dos ancianas tropiezan con el pasado y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, ese instante en el que las preguntas por quienes son y quienes han llegado a ser, hacen crisis en sus discursos, en sus cuerpos y en su memoria.

 

"Montonerísima"


En el mes de la memoria se presenta este espectáculo unipersonal de humor político a cargo de Vicky Grigera, quien toma temas vinculados con la militancia y los empapa de humor e ironía. Jueves 21 a las 21 en El Solar de las Artes (9 de Julio 2959).
 

“De amores, diablos y flores”

 

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las 17.30 esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas. Los titiriteros son Oscar Caamaño, María Cristina Pepe y Ruy Acevedo, dirigidos por Caamaño. Este espectáculo (para niños y adultos) ofrece dos obras de Quique Sánchez Vera: “Por una flor”, donde las disputas absurdas entre dos reyes terminan de una forma inesperada. Y las aventuras de “Juan sin miedo”: con un desafío de un rey para salvar a una princesa.

 

“Cuentos del bosque”

 

Este sábado a las 18 este espectáculo infantil llega al Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957). Se trata de una historia que posee un increíble despliegue de escenografía y luces, con los personajes favoritos de los más chicos. 

 

"Seres ambulantes"

 

Se presentará este viernes a las 22 en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698). Es un unipersonal de personajes que viven en el cuerpo y la mente de la actriz que viaja con elles, mezclando escena con camarines, camarines con laboratorios, laboratorios con viajes y viajes con intimidades. 


 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas