https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 13:41
13:38

Demencial

"Seño, hay un revólver en mi mochila"

 -

Foto: El Litoral.




Demencial "Seño, hay un revólver en mi mochila" La frase pertenece a una niña de 7 años, alumna de segundo grado de la escuela Ntra. Sra de Luján.

¿Acto de locura?. ¿Negligencia?. No se sabe aún. 

 

Lo cierto es que momentos de suma tensión se vivieron ayer en la escuela Nstra. Sra. de Luján cuando se supo que una niña de 7 años (alumna de segundo grado) tenía en su mochila un arma de fuego.

 

Fue la propia criatura quien dio cuenta de esta situación a su maestra. “Seño... hay un revólver en mi mochila”, dijo inocente 

 

En medio del estupor la docente comunicó lo ocurrido a las autoridades escolares que de inmediato llamaron a la policía.

 

Minutos después agentes de la División Informaciones y de la Seccional 5ta. llegaron al establecimiento ubicado en Rivadavia al 7000 y entrevistaron a la docente. Luego de escuchar su testimonio requisaron la mochila en cuestión desde donde se incautaron de una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, la que estaba cargada con 11 proyectiles. Una locura.

 

 

Un “descuido”
 

 

En simultáneo se logró ubicar a la madre de la ñina a quien se la convocó de manera urgente para que brinde las explicaciones del caso.

 

Según trascendió la mujer argumentó que está en pareja con un hombre que es personal policial (se desempeña en la sección Narcocriminalidad de la PDI de Rosario), el que en un “descuido” guardó su arma reglamentaria en la mochila de la nena y se olvidó de avisarle. (?)

 

A todo esto lo ocurrido llegó a oídos de los padres del resto de los alumnos los que, lógicamente, comenzaron a comunicarse preocupados.

 

 

Pidieron disculpas

 

Advertido de esta situación el policía involucrado, a través de whatsapp, envió un mensaje de audio al grupo de padres de 2do grado. 

 

El hombre confirma que fue el quien dejó el arma en al mochila de la niña y que se “re olvidó” de eso. Luego dice que pide disculpas y que ahora su problema es lo que tiene que afrontar a nivel policial.

 

Por su parte la madre de la nena (que está en pareja con el policía) actuó en igual sintonía, nada más que ella prefirió publicar sus disculpas por escrito.

 

“La nena no es terrorista ni puso el arma y tampoco estaba enterada que estaba ahí. Sabe que es un elemento de trabajo del padre y que no se toca. Disculpen si se asustaron pero eso es todo lo que pasó”. Sabor a poco.

 

Todo lo acontecido fue puesto a consideración de la fiscal en turno, doctora Rosana Peresin, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas a la sección Asuntos Internos.

 

 

Autor:




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas