https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 16:50
15:47

Para el amistoso con Venezuela

Scaloni confirmó la formación de Argentina: juega Messi

El entrenador de la Selección argentina evitó hablar del esquema, ya que puede jugar "de dos o tres formas diferentes".

 <strong>Foto:</strong> Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Foto: Twitter @Argentina



Para el amistoso con Venezuela Scaloni confirmó la formación de Argentina: juega Messi El entrenador de la Selección argentina evitó hablar del esquema, ya que puede jugar "de dos o tres formas diferentes". El entrenador de la Selección argentina evitó hablar del esquema, ya que puede jugar "de dos o tres formas diferentes".

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará este viernes ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

 

El partido se jugará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018, y será televisado por TyC Sports.

 

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

 

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta "fecha FIFA". El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

 

 

 

El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del "Messi y 10 más", un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

 

Precisamente ese es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.

 

Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia (el segundo será titular mañana), en este caso, dejando de lado a otros valores de la "vieja guardia". 

 

El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi integrándolo, que no es una fácil tarea.
Por ahora la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el "10" en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al rosarino.

 

En cuanto a las citaciones, Scaloni no ha convocado al delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero generando polémica, ya que durante el mundial de Rusia el goleador y el entrenador, que pertenecía al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, discutieron y ése parece ser un motivo para no llamarlo.

 

Ante Venezuela no podrá jugar Ángel Di María, quién volvió a sufrir una nueva lesión muscular en el seleccionado, algo que asoma como recurrente, y en su lugar jugará Gonzalo "Pity" Martínez, hoy en el Atlanta United de Estados Unidos.

 

En cuanto a la defensa, al estar lesionado Nicolás Otamendi (Manchester City), Scaloni confirmó una línea de cinco (que quedará en tres a la hora de atacar): Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla de España), el citado Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax de Amsterdam, Holanda).

 

 

Venezuela, dirigido por el ex arquero de Quilmes Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

 

El máximo poder del equipo "vinotinto" es en la ofensiva contando con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del "Pity" Martínez en Atlanta).

 

Salomón tiene 21 tantos en el seleccionado y está a uno de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximo anotador del equipo en la historia.

 

El punto flojo de los venezolanos es la defensa, que no consigue una formación titular y que rara vez le permite al arquero Wilker Fariñez (Millonarios de Colombia) culminar con la valla invicta.

 

En el historial jugaron en 23 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y un revés, el 12 de octubre de 2011 en las eliminatorias para Brasil 2014, 1 a 0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas