VIVO

CyD Litoral

Expandir

Comprimir
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019
18:18

Joven Santafesina Destacada

Macarena Sánchez fue reconocida en el Concejo de la ciudad

Foto: Prensa Obeid




Joven Santafesina Destacada Macarena Sánchez fue reconocida en el Concejo de la ciudad

Prensa Obeid

 

La joven futbolista fue galardonada como Joven Santafesina Destacada por el concejo de la ciudad. A instancias de un proyecto de Alejandra Obeid, se reconoció su lucha en el marco de la profesionalización del fútbol femenino, situación que fuera comunicada por la AFA en la pasada semana. Elogios para una joven que desde el deporte hace tiempo es referencia del colectivo feminista.


Macarena Sánchez es una joven deportista de la ciudad que supo encarnar con éxito la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, situación que le valió el reconocimiento de la sociedad santafesina. Luego de ser expulsada de su club, habiendo recibido amenazas de muerte, siendo jaqueadas sus cuentas en redes sociales, hoy recibe dos noticias gratificantes en el marco de su actividad: en primera instancia el logro si bien relativo- obtenido en el marco de la profesionalización de un deporte como el fútbol hegemonizado desde siempre por hombres, y en segunda medida la distinción recibida por el concejo de la ciudad de Santa Fe a instancias de un proyecto de Alejandra Obeid. En relación a esto, la legisladora, quien impulsara el proyecto en diciembre pasado, sostuvo: “Macarena es una joven mujer comprometida con el deporte y la sociedad, por eso le otorgamos la máxima distinción que otorga la ciudad. No descubrimos a Macarena, sólo hicimos lo que institucionalmente correspondía por su compromiso y protagonismo”.


La lucha emprendida por Macarena lleva tiempo y lo cierto es que su paso a la vida pública le valió muchos disgustos. Ella es campeona argentina de fútbol femenino, título obtenido en la temporada 2017-2018 con su club en aquel entonces, UAI Urquiza. De ahí en más, un derrotero de sinsabores que comenzó con la baja de su contrato en el club. 

 

Al respecto, dijo Obeid: “Conocemos de cerca la situación porque el vínculo que nos une es de años, con Macarena somos amigas y por más de que este reconocimiento nada tenga que ver con eso, somos personas y no podemos obviarlo. Su abuelo fue funcionario durante la gestión de mi padre, hoy seguimos esa relación y desde el punto de vista institucional nos pusimos a disposición en el mismo momento en que nos enteramos de la noticia”.


Para finalizar, destacó palabras de la propia Macarena en medios televisivos nacionales: “Maca dijo una vez que el fútbol femenino crece porque las mujeres lo empujamos, pero hay hombres que no quieren que se nivele. Y lo cierto es que en la política nos pasa igual, hay mujeres que hace tiempo ocupamos espacios de poder y a veces lo hacemos en contraposición de los intereses de muchos hombres. Nosotros sancionamos la paridad en la ciudad porque buscamos lo mismo que Maca y que muchas otras, igualdad de derechos en todos los ámbitos de la sociedad”.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prisión preventiva al hombre investigado por el ataque al parrillero Borda -  -
Sucesos
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Renovaron el alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas