https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 19:13
19:11

Se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia

Ramos Padilla volvió al Congreso y ratificó que hay un aparato de espionaje paraestatal

Juez Ramos Padilla. Crédito: Archivo El LitoralJuez Ramos Padilla.
Crédito: Archivo El Litoral

Juez Ramos Padilla. Crédito: Archivo El Litoral



Se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia Ramos Padilla volvió al Congreso y ratificó que hay un aparato de espionaje paraestatal

El Litoral / NA


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla se presentó hoy en la Comisión Bicameral de control de las actividades de Inteligencia, donde ratificó que existe un sistema de espionaje paraestatal y aportó nuevos elementos, aunque oficialismo y oposición difieren respecto de su relevancia.


El magistrado que lleva la causa sobre el presunto espionaje a políticos y periodistas y extorsión por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio expuso durante tres horas ante la comisión que encabeza el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, cuyas reuniones son reservadas.


Al término del encuentro, Marino indicó que Ramos Padilla aportó ‘nuevos elementos‘ respecto de lo que había dicho en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados pero que ‘no es tan sustancioso‘ lo que agregó, al tiempo remarcó que ‘dice que son organizaciones que están por afuera‘ del Estado.


‘Se comprometió a ir aportando a la comisión los nuevos elementos que vayan surgiendo. Nosotros nos comprometimos a ayudar dentro de nuestra competencia‘, señaló el senador pampeano a la prensa parlamentaria.

 

 

Marino -quien aclaró que no podía revelar demasiados detalles debido al carácter reservado de las reuniones de la bicameral- también indicó que ‘dentro de la información que envió a la comisión, muchas son fotocopias de fotocopias y eran casi ilegibles‘.

 


Además, al hacer referencia a la denuncia de un empresario que dijo haber sido extorsionado por D'Alessio en supuesta representación del fiscal federal Carlos Stornelli, afirmó: ‘Nosotros somos respetuosos de la Justicia y con todos, tanto con Ramos Padilla como con Stornelli‘.


Por otra parte, el senador anticipó que la comisión citará para los próximos días al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su número dos, Silvia Majdalani, para determinar si hay o no conexiones entre el aparato denunciado por el juez y el organismo oficial.


A diferencia de Marino, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau sostuvo que la reunión fue ‘muy útil‘ y que el magistrado ‘confirmó la existencia de una red de espionaje‘ y ‘ratificó y agregó datos más precisos y concretos‘.


En tanto, el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky indicó que en la exposición del juez ‘no aparecen organismos públicos de inteligencia‘ sino que ‘se trata de una organización paraestatal‘.


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy