https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 19:49
19:47

Corta sesión de Diputados

Preocupación por faltas en vacunas

Una docena de temas sobre tablas votó la Cámara Joven que además rearmó comisiones.

Foto: Luis Cetraro




Corta sesión de Diputados Preocupación por faltas en vacunas Una docena de temas sobre tablas votó la Cámara Joven que además rearmó comisiones. Una docena de temas sobre tablas votó la Cámara Joven que además rearmó comisiones.

En apenas media hora, la Cámara de Diputados votó sobre tablas una docena de proyectos de declaración o de resolución, acordados previamente en Labor Parlamentaria, en el marco de la sesión del período de Extraordinarias. En cambio, el Senado no fue convocado a sesionar en esta semana.

 

Una de las declaraciones votadas expresó la “preocupación, respecto de la falta de vacunas en nuestra provincia, en seis dosis claves, la mayoría de ellos que forman parte del calendario nacional de vacunación, gratuito y obligatorio”. En el recinto confluyeron cinco iniciativas, entre ellas una motorizada por Patricia Chialvo donde la justicialista se toma de declaraciones de funcionarias de Salud que indicaron que al lunes 12 del corriente, la Droguería Central no contaba con stock de las vacunas Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y Anti Fiebre Amarilla. “La ministra de Salud de nuestra provincia advirtió días atrás que, lo que va de 2019 el gobierno nacional entregó a Santa Fe sólo el 25 por ciento de las dosis de vacunas acordadas por convenios, y en el año 2018 se entregó solo el 50 por ciento de la vacuna del meningococo, por lo que afecto a algunos niños a completar su esquema de vacunación”. 

 

Las otras iniciativas sobre el tema fueron presentadas por la también justicialista Silvia Simoncini, el socialista Oscar Pieroni, la oficialista Verónica Benas (Pares) y el también oficialista Gabriel Real (PDP).

 

Además a instancias de Fabián Palo Oliver (UCR), Héctor Cavallero (PSP) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) se expresó la preocupación del cuerpo por el “acto de censura practicado en la ciudad de Rosario contra tres periodistas, por parte de la empresa en la que desempeñan su labor. El incidente se produjo a partir de que los trabajadores de prensa Roberto Caferra, Ciro Seisas y Agustín Lago, fueran impedidos de realizar sus tareas habituales al día siguiente de publicar información sobre la causa vinculada a Marcelo D’Alessio en la que se investiga el presunto delito de extorsión”, explicó el primero.

 

También durante la sesión se resolvió designar al socialista Pieroni en la Comisión de Derechos y Garantías de forma tal que el Frente Progresista volvió a tener la mayoría en esa comisión que debe producir el primer dictamen del proyecto de nuevo Código Procesal Civil y Comercial. Además votaron sumar a la radical Susana Bertone en las tres comisiones en que se desempeñaba la fallecida Claudia Moyano.

 

Autor:




Más Noticias de Política

El 16 de junio, el domingo de las elecciones generales en Santa Fe
Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
Colectivos Santa Fe - Paraná: Estudiantes harán un informe sobre cómo se viaja -  -
Área Metropolitana
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Prestadores de diálisis se declararon en emergencia - Diálisis. El tratamiento es vital para los 2040 santafesinos que reciben hoy este tratamiento. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas