https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.03.2019 - Última actualización - 20:12
20:10

Juegos Suramericanos Rosario 2019

Triunfo argentino, invicto y la clasificación en fútbol de playa

Argentina ganó sus dos compromisos de fútbol de playa en la jornada de jueves. Primero superó a Guyana por un 9-0 claro y luego a Colombia por 5-3. Victorias y derrotas en tenis playero. En tanto, el medallero argentino se acrecentó con dos oros en remo.

 -

Foto: Mirador Provincial




Juegos Suramericanos Rosario 2019 Triunfo argentino, invicto y la clasificación en fútbol de playa Argentina ganó sus dos compromisos de fútbol de playa en la jornada de jueves. Primero superó a Guyana por un 9-0 claro y luego a Colombia por 5-3. Victorias y derrotas en tenis playero. En tanto, el medallero argentino se acrecentó con dos oros en remo. Argentina ganó sus dos compromisos de fútbol de playa en la jornada de jueves. Primero superó a Guyana por un 9-0 claro y luego a Colombia por 5-3. Victorias y derrotas en tenis playero. En tanto, el medallero argentino se acrecentó con dos oros en remo.

Hernán Álvarez | halvarez@miradorprovincial.com

 

El seleccionado de fútbol playa cerró la fase de grupos invicto con tres victorias. En el último cotejo, con un estadio lleno derrotó a Colombia por 5-3. Por la mañana, el seleccionado representante del COA superó por un contundente 9-0 a su par de Guyana. El miércoles, los albicelestes habían derrotado 7-2 a Perú en el debut. En el conjunto nacional juegan los hermanos rosarinos Maximiliano (el número 11) y Lucas Ponzetti (el 10).

 

En el primero de los tres tiempos, a los locales les costó desnivelar. A punto tal de que se fueron en desventaja por 1-2 tras un lujo del 9 colombiano, Óscar Hurtado, que anotó el segundo tanto visitante. El tanto albiceleste lo marcó Lautaro Benaducci.

 

La segunda parte fue pareja y terminó igualada 3-3. Para los locales anotó otra vez Benaducci y Emiliano Holmedilla de penal. Todo quedó por decidirse en el tercer y último tercio. Con el cotejo empatado en tres, Lautaro Benaducci desniveló otra vez y Manuel Bordón confirmó la victoria. En las semifinales de hoy, viernes, los albicelestes se miden con el combinado de Paraguay.

 

Tras el partido, Lucas Ponzetti habló con Mirador Provincial: “Fue un partido muy físico. Supimos jugar con el marcador en contra. Eso es muy importante”. Sobre los tres partidos de la primera ronda, aseguró: “Tuvimos tres partidos muy duros. Ahora viene lo más lindo que son las fases finales. A disfrutarlo, pero con responsabilidad”. Ponzetti disputa este torneo en su ciudad: “Siento felicidad. Entreno todos los días acá en el club Argentino. Muy feliz de que me vean mis amigos y mi familia”.

 

 

 

La actuación de Rossini

 

El tenista santafesino Emiliano Rossini cayó en singles ante el venezolano Ramón Ignacio Guedez, número 14 del mundo, por 6-2 y 6-1 en la modalidad playera. En tanto, Rossini junto a Adrián Gudón en el dobles masculino derrotaron a los ecuatorianos Julio César Rodríguez y Tomás Wuth, por 6-0 y 6-2. Los locales se enfrentan en las semifinales contra los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos, pareja número 1 de la preclasificación.

 

Rossini comentó sobre su jornada: “Nacho Guedez es un fenómeno. No le pude seguir el ritmo. Está a otro nivel. En dobles, les ganamos a los ecuatorianos que estaban mejor posicionados que nosotros en el ranking ITF. Jugamos muy firmes”. Sobre el partido ante la pareja brasileña, expresó: “Son los últimos campeones del mundo, pero nunca se pierde la esperanza”.

 

“Fue un partido muy físico. Supimos jugar con el marcador en contra. Eso es muy importante”.

 

Lucas Ponzetti

Jugador de Argentina

 

Dos doradas más

 

La delegación nacional, que lidera con comodidad el medallero, sumó otras dos medallas de oro en la jornada de jueves. Llegaron desde el remo. En el cuádruple par con timonel los argentinos Francisco Schoo, Federico Pacheco (rosarino), Franco Calvo y Guillermo Groh se subieron al peldaño más alto del podio.

 

En la misma modalidad en la rama femenina, las albicelestes Milagros Porta, Manuela Messina, Nazarena Pisani y Martina Geminiani también resultaron campeonas. La cosecha argentina quedó hasta ayer, jueves, con 15 medallas doradas, 14 plateadas y 6 de bronce para un total de 35 preseas.

 

La delegación nacional, que lidera con comodidad el medallero, sumó otras dos medallas de oro en la jornada de jueves. Llegaron desde el remo.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Proponen una sede flotante para el Parque Nacional Islas de Santa Fe - Irupé. Es la flor que crece en las lagunas internas y bañados del delta, y fueron las que le dieron la idea al proyecto para imitarla, como puede verse en la imagen digital. -
Área Metropolitana
"Me encontré con un Vignatti muy reflexivo"  -  -
Actualidad Sabalera
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas