https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.03.2019 - Última actualización - 8:41
8:33

Un crack del básquet nacional

Facu Campazzo con El Litoral: "En la Selección se hizo un cambio profundo"

El base de Real Madrid charló sobre su presente en la Liga ACB y lo que se viene para Argentina en el Mundial de China.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Un crack del básquet nacional Facu Campazzo con El Litoral: "En la Selección se hizo un cambio profundo" El base de Real Madrid charló sobre su presente en la Liga ACB y lo que se viene para Argentina en el Mundial de China. El base de Real Madrid charló sobre su presente en la Liga ACB y lo que se viene para Argentina en el Mundial de China.

El Litoral

 

Con motivo de la cobertura de los amistosos de la Selección Argentina de fútbol en España y Marruecos, El Litoral está presente en Madrid para decir presente, entre otras cuestiones, en la vuelta de Leo Messi al equipo nacional.

 

Aprovechando la cercanía, Darío Pignata tuvo la oportunidad de charlar mano a mano con Facundo Campazzo, base de Real Madrid y del equipo nacional.

 

En el comienzo de la entrevista, el jugador recordó su paso por el básquet argentino y su desembarco al español. “La Liga Nacional me dio mucho, la oportunidad de demostrar que pudo estar a la altura. Fue un trampolín para venir acá, desde Peñarol hice el salto para llegar a Real Madrid. Es un club de los mejores del mundo, no tiene nada que envidiarle a la NBA”.

 

En ese sentido, Campazzo agregó: “La ACB y la Euroliga son competiciones que te exige al 100 por ciento, tanto física como mentalmente. Esto lleva un período. El primer año es el más complicado, después vienen los mejores”.

 

 

 

Selección y Mundial

 

En otro tramo de la charla, a Campazzo se le preguntó por el grupo que le tocó a Argentina en el Mundial. “Se necesita un poquito de suerte, sea en la carrera de un deportista como en un sorteo de Mundial. Pero no solamente es esto, es trabajo, sacrificio. Cuando uno hace las cosas bien a la larga cosas buenas pasan”, dijo.

 

También, se refirió a los equipos a los que enfrentará la Selección en la primera fase de la Copa del Mundo. “Nosotros conocemos a los jugadores rusos, y algunos jugadores NBA de Nigeria. Un poco más desconocidos son los de Corea. Por el momento, estamos ansiosos para que llegue el mundial y poder volver a concentrar y estar con los compañeros”, señaló.

 

“Con la nueva metodología del Mundial, que clasifica a los Juegos Olímpicos, sabemos que no va a ser fácil. A los partidos hay que jugarlos. Nuestros objetivos son llegar lo más lejos en el Mundial y poder alcanzar los JJ.OO”, remarcó.

 

Al mismo tiempo, hizo referencia Campazzo al recambio generacional del equipo nacional. “Hace varios años que se está viendo un cambio. El equipo se hizo un cambio más profundo. La gente ya sabe que somos los que estamos ahora”, cerró.




Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas