https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.03.2019 - Última actualización - 12:19
12:04

Arte

Fin del misterio: En "El Grito" de Munch el personaje no está gritando

El Museo Británico difundió el motivo por el que se cree que el personaje que aparece en la pintura no está gritando.

 <strong>Foto:</strong> Thomas@Widerberg.no
Foto: Thomas@Widerberg.no

Foto: Thomas@Widerberg.no



Arte Fin del misterio: En "El Grito" de Munch el personaje no está gritando El Museo Británico difundió el motivo por el que se cree que el personaje que aparece en la pintura no está gritando. El Museo Británico difundió el motivo por el que se cree que el personaje que aparece en la pintura no está gritando.

El Litoral

 

En las útlimas horas, el Museo Británico difundió la nueva teoría sobre la hora de Munch, "El Grito", en donde siempre se pensó que el personaje principal estaba gritando.

 

El museo exhibe una rara versión en blanco y negro de la imagen de "El Grito" que tiene una anotación del artista noruego que dice: "Sentí un gran grito en toda la naturaleza". Esta sencilla anotación parece indicar que el archiconocido personaje que ocupa el primer plano de la imagen, con los ojos desorbitados y la boca abierta en un rostro sostenido por ambas manos, no está emitiendo un grito, sino tapándose los oídos, aterrado por algún estruendo surgido en su entorno. Este nuevo enfoque encajaría además con el primer título que el autor dio a su pintura: "El grito de la naturaleza".

 

 

Análisis del cuadro por Giulia Bartrum, del Museo Británico

 

"La ondulación de la figura es una representación visual de lo que está sintiendo y las bandas blancas y negras detrás de él casi vibran como un diapasón".

 

“Tiene un obvio impacto emotivo, es muy fácil malinterpretar la obra de arte como una figura que grita".

 

“Puedes asociarlo con tu propio estado de ánimo, todos hemos tenido esos momentos de desesperación”.

 

"A lo largo de los años, la imagen también se ha utilizado en campañas políticas, como la Campaña para el Desarme Nuclear, pero Munch estaba expresando una emoción personal y no pretendía que se usara como un mensaje público".


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?