https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.03.2019
16:09

Investigación por extorsión

Ramos Padilla citó a Stornelli por cuarta vez bajo advertencia de declararlo en "rebeldía"

A pesar de la amenaza, el fiscal de la Causa de los Cuadernos tiene fueros, por lo cual no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar. En todo caso, el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.

 -

Carlos Stornelli y Alejo Ramos Padilla. Foto: NA




Investigación por extorsión Ramos Padilla citó a Stornelli por cuarta vez bajo advertencia de declararlo en "rebeldía" A pesar de la amenaza, el fiscal de la Causa de los Cuadernos tiene fueros, por lo cual no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar. En todo caso, el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación. A pesar de la amenaza, el fiscal de la Causa de los Cuadernos tiene fueros, por lo cual no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar. En todo caso, el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.

El Litoral / Telam


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, concedió hoy una postergación de la declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli y volvió a convocarlo por cuarta vez para el próximo martes 26 de marzo, "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".


Stornelli estaba citado para hoy por tercera vez en el juzgado donde se lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales, pero su abogado, Roberto Ribas, pidió una postergación porque tenía una audiencia fijada en otro caso en ese mismo horario, según el escrito al que accedió Télam.


"Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12", resolvió Ramos Padilla. La decisión se tomó "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía". Sin embargo, el fiscal del caso cuadernos tiene fueros por lo cual no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar. En todo caso, el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.


"Siendo la presentación del abogado defensor de Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", interpretó el juez en esta ocasión.


En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto al fiscal del caso cuadernos, y que según la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, le habría pedido dinero a cambio de evitarle una imputación fiscal en el caso.


Stornelli recusó al juez, pidió apartarlo del caso y argumentó que carece de imparcialidad.Uno de estos planteos ya se encuentra a estudio de la Cámara Federal de Mar del Plata y el fiscal había anunciado su intención de no presentarse hasta que este tema se defina. Sin embargo, la defensa cambió de estrategia y pidió una postergación de la última citación, al argumentar que por compromisos previos no podía viajar a Dolores y asistir a su cliente.


En la última recusación que presentó ayer, la defensa de Stornelli acusó a Ramos Padilla de violar los "deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva" sobre la investigación. Stornelli pidió que el juez se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, al concurrir a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.


En la recusación se sostuvo que "el secreto es total" en las investigaciones judiciales, aunque no estén bajo secreto de sumario, para "quienes no son parte en el proceso penal". 


El fiscal que investiga la causa por los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo está imputado por "haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo", según un informe enviado por Ramos Padilla a la Procuración General de la Nación. En particular, se le imputa "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D’Alessio".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Panorama electoral y político a una semana del anuncio de Fernández-Fernández
Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas